Jetblue ha decidido acatar la decisión del juez de Estados Unidos quien ordenó cortar su alianza con American. La empresa comunicó que, aunque no está de acuerdo con la sentencia del juez, no apelará su decisión para lograr la aprobación de su fusión con Spirit y proteger 3.800 millones de dólares. Entonces dejará de coordinar vuelos y compartir ingresos con American.
EL director ejecutivo de Jetblue, Robin Hayes, señaló en un comentario personal que la decisión les permitirá “centrarnos aún más en nuestra combinación con Spirit”.
Sin embargo, hay opiniones encontradas como las del abogado Andre Barlow, letrado antimonopolio de Doyle, Barlow & Mazard PLLC, quien cree que es peor terminar la alianza pues se bajan las posibilidades de que Jetblue se haga con Spirit. “No creo que ayude», así lo recoge El Economista.
Como lo informó REPORTUR.us, American en mayo indicó que iba a apelar el fallo que bloqueaba la alianza con Jetblue, así lo manifestó en su momento el presidente de American Robert Isom. (American apelará el fallo que bloquea su alianza con Jetblue).
La estrategia mega agresiva vs las agencias de viajes por parte de AA no le favorece a JetBlue…