CON ALTA DEMANDA Y CALIDAD EN TRAYECTOS

Wamos: los detalles que la consolidan líder del wet-lease


R. R. | Miami | 12 de julio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Enrique Saiz, director general de Wamos Air, ha detallado cómo ha sido la consolidación de la compañía en el segmento del wet-lease. Señala que las aerolíneas hoy en día son menos reacias a tener en arriendo una aeronave para operar sus rutas, por lo que Wamos ahora tiene una amplia demanda no solo en vuelos sino en calidad de los trayectos.

“No nos centramos en un área geográfica, a la vista de la disparidad de clientes que tenemos. Si tenemos que montar una base en el destino que sea lo hacemos, es una ventaja competitiva enorme frente al resto de compañías. Quizá es cierto que hay destinos como China lo tenemos más lejos para hacer wet lease, pero la demanda se está comportando bien a nivel mundial, no solo en número de vuelos sino en los términos de calidad de los propios trayectos cuando observas indicadores como la capacidad de los propios aviones”, explicó Saiz a la revista El Economista.

Así mismo, señaló que están enfocados en los legacy carriers (antiguas aerolíneas de bandera). “Ahora además se ha producido un giro importante tras el covid-19, algo ha cambiado en las aerolíneas regulares, porque antes eran más reacias a hacer wet lease. Ahora han dado el paso, algunas con miedo, firmando contratos con una duración de apenas meses. Nuestro objetivo es extender este tipo de acuerdos y que pasen de ser la excepción a la norma”, segura Saiz.

Actualmente la compañía tiene acuerdos con Level para vuelos entre Barcelona y Nueva York hasta octubre, con Air New Zealand por un año, “con Avianca tenemos dos aviones, uno vuela para hacer la ruta Bogotá-Los Ángeles a diario y otro para hacer Madrid-El Salvador-Los Ángeles. También estamos con un contrato con TAP Portugal, con dos vuelos diarios a Brasil desde Lisboa y hacia Salvador de Bahía y Recife. Es un contrato que iniciamos desde este mes de junio. El último gran cliente que cierra este listado es Saudia Airlines, con el que hemos firmado para la operativa del Hatch (peregrinación a La Meca)”, detalla Saiz al mismo medio.

Comenta que en Arabia Saudita existe una demanda muy contenida luego de la pandemia y que es una operación delicada, “en la que hay que tener mucha experiencia por la exigencia en cuanto horarios, entre otros aspectos».

Como lo informó REPORTUR.us, Wamos Air añadirá tres nuevos aviones para 2024, lo que supone un incremento del 30% en su flota compuesta íntegramente por Airbus A330, que pasará así de los 10 actuales a 13 a fin de reforzarse como líder del ‘wet lease’ –alquiler de avión y flota a otras compañías–, trabajando con aerolíneas de bandera (Wamos añadirá 3 aviones y llegará a 13 como líder del wet-lease).

El CEO prevé también la renovación de las cabinas de los aviones con el fin de adecuarlas a la categorías de las compañías con las que trabaja, «o incluso mejor», lo que, junto a las tripulaciones, permite a la aerolínea recibir un buen ‘feedback’ y que las aerolínea sigan apostando por ella.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver