con 27 rutas a su llegada a final de este año

Colombia: Jetsmart contratará a ex empleados de Viva y Ultra


R. R. | Bogotá | 22 de julio de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Jetsmart llegará a operar vuelos domésticos en Colombia con 27 rutas a final de este año, por lo que abre la posibilidad de contratar a exempleados de Viva Air y Ultra Air. No obstante, ha manifestado su interés de iniciar la oferta de puestos de trabajo para las rutas internacionales recién anunciadas desde Lima a Medelín, Cartagena y Cúcuta,

“Estamos conscientes de que con los cambios que hubo en la industria aeronáutica, en Antioquia, especialmente en Rionegro, hubo un impacto directo en los empleos y nosotros vamos a ser un jugador que hará su aporte en cuanto a esa recuperación, en este momento con los vuelos internacionales que anunciamos, pero en un futuro vamos a compartir más información que dará una mejor idea”, dijo Víctor Mejía, Chief Commercial Officer (CCO) de JetSmart, así lo recoge El Colombiano. (Jetsmart dispara rutas directas de 3 ciudades colombianas a Perú).

Serán 27 rutas, de la cuales tres serán las que tengan mayor número de vuelos, como la ruta entre Bogotá y Medellín con un total 49 frecuencias semanales. Así mismo, 35 frecuencias entre Bogotá y Cartagena, y la ruta Medellín – Cartagena con 35 vuelos semanales, entre otras rutas.

Como lo informó REPORTUR.co, alrededor de 704 extrabajadores de Viva que hasta mayo trabajaron en la aerolínea y firmaron los acuerdos de retiro quedando pendiente su último salario, siguen sin cobrarlo. (Viva Air: más de 700 exempleados reclaman el salario del último mes).

La compañía se comprometió a saldar las cuentas con los colaboradores a más tardar el 30 de junio, pero hasta el momento no ha cumplido lo acordado.

A finales de Avianca lanzó una convocatoria para contratar 730 trabajadores dando prioridad al personal de Viva Air y Ultra Air. Los puestos de trabajo los distribuirían en las operaciones de Colombia y El Salvador, anunció la compañía aérea en su momento.

La aerolínea buscaba personal como: pilotos, tripulantes, agentes de servicio, despacho y técnicos de mantenimiento en Colombia y El Salvador. Igualmente, la compañía valoraría la experiencia de los postulados en esos mercados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diego Rodriguez
    7 meses

    Cordial saludo.
    ¿En donde se puede enviar la hoja de vida? soy un ex-viva base cali y en el momento estoy desempleado.
    Muchas gracias!

    jalex023
    7 meses

    Amigo busque por LinkedIn esa app encuentra las postulaciones para empleos de aviación.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver