para fortalecer el modelo de negocio

Avianca crea plataforma para agrupar acciones de sostenibilidad


R. R. | Bogotá | 24 de julio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Avianca creó la plataforma de sostenibilidad “HOY”, la cual tiene como fin fortalecer el modelo de negocio sustentable y sostenible de la aerolínea, donde incluye el impacto en el medioambiente, la conexión con las regiones de Colombia y el mundo e influyendo de manera positiva las comunidades donde opera.

“El nuevo modelo de negocio de Avianca no solo está ampliando el acceso al servicio aéreo a más viajeros en toda Colombia y América Latina. Está arrojando resultados muy positivos en nuestros retos ambientales, sociales y de conducta corporativa. Seguimos reduciendo y compensando las emisiones, los desperdicios, aumentamos el impacto de nuestras alianzas sociales y buscamos ser líderes en decisiones empresariales que apunten a una sociedad más justa, viable y equitativa”, afirmó Felipe Andrés Gómez Vivas, director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Avianca.

A nivel social, la compañía ha venido fortaleciendo su estrategia de alianzas para el desarrollo, identificando nuevos aliados, desarrollando nuevos proyectos y monitoreando su influencia sobre las poblaciones que atienden sus aliados sociales.

Los logros van desde el Banco de Millas, con un recurso tangible para apoyar a las comunidades y aliados sociales. A través de la donación de millas donadas por los socios del programa de lealtad de LifeMiles, se logró la donación de USD 136.000 en tiquetes.

Además, con la Patrulla Aérea Colombiana (PAC), entre noviembre y diciembre de 2022, logró la atención médica de 2.057 personas ubicadas en Piedecuesta, Santander y Barranquilla, Atlántico, sumado a un total de 1.839 donaciones de suministros médicos y el traslado de 40 profesionales de la salud.

Avianca recuerda que es la única aerolínea latinoamericana firmante de la Declaración del Palacio de Buckingham y en alianza con Wildlife Conservation Society se encuentra trabajando en la prevención y detección de tráfico de vida silvestre a nivel regional. La compensación de emisiones de carbono producidas durante sus operaciones compensó el 90% de estas en Colombia, entre otros logros.

Como lo informó REPORTUR.co, para Avianca, Colombia puede ser un hub líder en la región, sin embargo, considera que se debe fortalecer la competitividad con compañías estables que generen empleo y que conecten con las regiones. Además, señala que medidas como la reducción del IVA permitieron a los colombianos viajar más y a mejores precios, así lo reveló la compañía aérea a REPORTUR.co. (Avianca: Colombia tiene capacidad para ser un hub líder en la región).

“La reducción temporal del IVA para apoyar a la industria fue una medida muy positiva que permitió, sumado a otras iniciativas, que los colombianos viajaran más y a mejores precios. Reducir el IVA funcionó. Hay que decir que cuando un cliente paga un tiquete, ese valor se compone de: la tarifa cobrada por la aerolínea, las tasas aeroportuarias y los impuestos”, indicaron en su momento desde la aerolínea a REPORTUR.co.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver