Añadirá 6 dreamliner

Salto de Air Europa: beneficios, paz en la plantilla y nuevos aviones


R. R. | Miami | 27 de julio de 2023 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Air Europa sigue aumentando su flota, pues proyecta incorporar seis Boeing 787-9 Dreamliner a los que sumará otros dos en modalidad de alquiler para 2025. Esto gracias a los resultados financieros positivos del primer semestre, donde alcanzó 53 millones de euros antes de impuestos, por encima de lo presupuestado, y luego de que además lograse la paz laboral en su plantilla.

Así mismo, la compañía aérea proyecta terminar 2023 con más de 200 millones, lo que será un récord histórico Air Europa. “Esta mayor rentabilidad y eficiencia operativa se debe a la acertada política de gestión de flota realizada y que ha culminado este mismo mes en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 7372, señaló la compañía, según lo recoge Preferente.

Por otra parte, la compañía incorporará a la flota de corta y media distancia cinco Boeing 737-800 durante este verano. Para 2024, prevé la llegada de los tres primeros Boeing 737 Max, a los que se agregarán otros 13 que estarían bajo arrendamiento entre 2025 y 2027.

Como lo informó REPORTUR.us, Air Europa viene recuperándose, pues finalizó 2022 con buenos números gracias a la venta de pasajes para vuelos a América, con lo que alcanzó la mitad de su facturación. (Air Europa: pasajes a América suman la mitad de su facturación en 2022).

El total facturado por la aerolínea fue de 2.342 millones euros y los ingresos por pasajeros en América alcanzaron los 1.548.277 euros. Esto además se suma a los ingresos por el transporte de mercancías con 148.738 euros, según lo recoge El Español.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Acuerdo TCP's
    11 meses

    Este nuevo acuerdo, del que se vanaglorian los dos sindicatos más nuevos y menos experimentados, cuida, únicamente, el compromiso de los empleados que desean ascender, a cualquier precio (low cost), al puesto de sobrecargo.

    A cambio de perder días libres en verano, una paupérrima subida salarial, y unos «desincentivos» a la jubilación, AACEFSI y CCOO han vendido a todo el colectivo a cambio de que algunos de sus síndicos o afiliados puedan, por fin, ponerse el atuendo de sobrecargo con el que hacerse la foto y despertar ese respeto que no consiguen haciendo bien su trabajo.

    Perdiendo poder adquisitivo de manera exponencial frente a otras compañías, incluidas algunas low-cost, y dejando la dignidad salarial y la conciliación familiar del colectivo al amparo de la mala suerte, los sindicatos que dicen representar a sus compañeros lanzan al aire aviones de papel sin destino cierto, prometiendo llegar a futuros acuerdos en materias tan sumamente importantes como el reparto equitativo de vacaciones, programaciones, y un sinfín de etc que pretenden vender como medallas sin que el metal haya sido previamente fundido.

    Someterán el texto a votación, dicen. Pero bien es sabido por todos que los sistemas de escrutinio en los que se apoyan para callar las voces críticas carecen de rigor y transparencia.

    Una vez más, en esta ocasión con un nuevo sindicato que pronto se contagió de las malas prácticas, los auxiliares de Air Europa volverán a ser entregados a la cúpula directiva cual refugiado en Auswitch a la cámara de gas.

    Magda
    11 meses
    Reply to  Acuerdo TCP's

    Sole, échate a dormir un rato.

    Orly
    11 meses
    Reply to  Acuerdo TCP's

    Con lo bien que se trabaja en una obra de construcción en verano y tú aquí esclavizad@, sufriendo estas pésimas condiciones laborales y haciendo dobletes.

    Qué penita

    Chache
    11 meses
    Reply to  Acuerdo TCP's

    Los 4 sindicatos han formado este nuevo preacuerdo. Uno de los antiguos, lleva meses bloqueando dicho acuerdo y de repente le entran las prisas por firmar…
    Creo que a nadie le convence 100% lo que han preacordado…., hay que ver los puntos positivos , y no fijarse solo en lo que no nos gusta …..
    Todos queremos que nos suban el sueldo un 20 o 30%, seguro…. Y todos a flota!!!….
    Mejor avanzar aún que sea poco a poco…

    Doblete lover
    11 meses
    Reply to  Acuerdo TCP's

    ¡Qué ganas de ver a ciertas personas haciendo dobletes! ¡Todos a votar que si al acuerdo!

    Juan jose
    11 meses
    Reply to  Acuerdo TCP's

    Esta claro como dicen en algún país…socialismo o muerte! , lo tuyo es Flota o muerte!

    Ofendiditossss
    11 meses
    Reply to  Acuerdo TCP's

    A llorar a la lloraría este acuerdo por primera vez en la historia de Air Europa se va a votar en TODOS los sindicatos y si sale será por mayoría,donde se votó el primer segundo y tercer convenio??.
    Normalmente la queja del no democrático es está en fin si es tan justo que te voy cha…………
    Ajo y agua







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver