JUEZ RECHAZA PETICIÓN DE RESTRICCIÓN DEL DOJ

USA: aval judicial a la alianza entre Jetblue y American para competir con United y Delta


R. R. | Nueva York | 27 de julio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Pese a que el Departamento de Justicia (DOJ) quiso restringir la Northeast Alliance (NEA) de American y JetBlue, un juez federal rechazó la petición y estas podrán seguir compitiendo contra United y Delta en el noreste de Estados Unidos.

El DOJ también había planteado la necesidad de un monitor de cumplimiento externo pero el juez también la rechazó, por lo que American planea apelar el fallo final, mientras Jetblue desistió en la apelación por la adquisición de Spirit y la acusación de antimonopolio.

La NEA comenzó en 2021 entre American y Jetblue para que cada aerolínea venda sillas ofrecidas en ciertas rutas de la otra. Además pueden compartir los ingresos en algunos vuelos, el acceso a las puertas del aeropuerto y los slots de despegue y aterrizaje.

La alianza cubre el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y los tres principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York: La Guardia, Newark y John F. Kennedy.

Como lo informó REPORTUR.us, Jetblue decidió en su momento acatar la decisión del juez de Estados Unidos quien ordenó cortar su alianza con American.  (Jetblue rompe con American para salvar la fusión con Spirit).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver