Para mayor seguridad de la terminal aérea

AMLO decreta que la Marina tome el Aeropuerto de CDMX en 2 meses


R. R. | Ciudad de México | 9 de agosto de 2023 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pasará a manos de la Secretaría de Marina. De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la medida entrará en funcionamiento en dos meses.

Esta decisión se habría tomado para brindar mayor seguridad al AICM, pues hubo descuido en los años anteriores. “Hubo un descuido sistémico en las terminales aeroportuarias, ya que el servicio presentaba deficiencias, con áreas y equipamiento mal aprovechados, lo que género actos destinados a comprometer la seguridad de la aviación civil y del transporte aéreo”, señala el documento.

En 60 días la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), como coordinadora de las entidades, actualizará el capital social y la transferencia de la totalidad de las acciones representativas del Gobierno Federal y demás otras acciones previstas en las disposiciones jurídicas aplicables.

“Hay que tomar en cuenta que las fuerzas armadas están entrando en lugares donde hemos tenido problemas de seguridad serios, entonces esto es un cambio sustancial”, había indicado antes Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de transportes de la SICT, así lo recoge Expansión.

La dirección del AICM tendrá personal de la Marina para las operaciones, pero además mantendrá una operación personal civil. Así mismo, otras terminales pasarán a ser manejadas por la Marina durante el año como los aeropuertos de Matamoros, Ciudad del Carmen, Loreto, Guaymas, Obregón y Colima, que al parecer serán administrados bajo el grupo aeroportuario Casiopea.

“La Marina ha venido a poner orden al aeropuerto, era un aeropuerto muy complicado. No estamos en contra de quien lo administre; al contrario, quien lo administre tiene que tener mano dura y que se sigan las reglas en eficiencia operativa, son aeropuertos complicados”, había dicho anteriormente Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Como lo informó REPORTUR.mx, debido al tráfico y a la saturación de pasajeros, el AICM decidió rescindir el contrato de Aeroméxico en la Terminal 1 desde el 1 de septiembre y por eso debe trasladar sus operaciones a la Terminal 2. (AICM obliga a Aeroméxico a cambiar de terminal por saturación).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Moctezuma
    11 meses

    Los Km se miden en Mts
    La electricidad se mide en Watts
    La 4t se mide en YSQ y uno equivale a 1000 chimpachairos

    Pobres niños del futuro, sin ambiciones, con lo que le proporcione el regimen como en Cuba, Venezuela.

    Eso si con el Aifa,
    El tren que ni Maya es,
    La Olmeca sin refinar
    Y las grandes obras inconclusas,
    Las deudas que dejara super mayores que las de los marcianos anteriores.

    Usiel
    11 meses
    Reply to  Moctezuma

    La clásica respuesta de un facho que no sale de su cueva y repite como loro el discurso de la oposición moralmente derrotada. Pobres de los fachos, porque tendrán que pasar muchos años más frustrados porque sus líderes saqueadores no volverán al poder.

    Manuel
    11 meses
    Reply to  Usiel

    Líderes saqueadores…. ja! Al menos traían Inversiones. Tu Dios est saqueando México haca Cuba y Venezuela a cambio de un adoctrinamiento absurdo para volcarnos a un sistema de gobierno fallido que ya ha fracasado en otros países. Somos un gobierno paradictatorual por si no te haz dado cuenta y cuando quieras respingar ya tendrás la bota del dictador en el cuello.

    Juliana Serrano
    11 meses

    México tiene un excelente presidente

    Angel
    11 meses

    Pobre chaira inculta muerta de hambre

    Manuel
    11 meses

    Excelente porqué? En que ha triunfado ti excelnte presidente?

    guapupaperru
    11 meses

    Si estábamos mal, ahora, peor.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver