el proyecto latino más exitoso tras las quiebras

Arajet: la virtud de nacer en época de bonanza dispara su expansión


S. S. | Bogotá | 10 de agosto de 2023 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Arajet, tras las quiebras de Ultra Air, Interjet y Viva Colombia, se convirtió en el proyecto aéreo latino más exitoso, para lo cual se vio beneficiada por que su expansión ha coincidido en un momento de gran demanda de vuelos, lo cual le permitió agrandar sus ambiciones de expansión, y la confianza de financieros y propietarios de aviones.

El presidente ejecutivo de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, manifestó su confianza en que República Dominicana logrará a futuro el acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, pues abarataría los costos en los vuelos aéreos, para dominicanos residentes en el país norteamericano, así como también para los turistas que llegan a vacacionar.

Del mismo modo, añadió que la proyección del operador que cuenta con 24 rutas actualmente, es volar hacia 57 destinos y que 17 de estos serían en Estados Unidos, pero que tienen una limitación porque no se ha firmado dicho tratado: «tenemos los dedos cruzados porque Arajet quiere ir a la diáspora donde nuestros amigos, cuando exista el tratado el tiempo de ruta será más corto».

«Yo siento que el Gobierno es un actor pro cielos abiertos y siento también qué, políticamente, aquí hay una unificación, porque también he escuchado gente de la oposición que quieren el tratado. Cielos abiertos quiere decir no monopolio, apertura del mercado», dijo el empresario (Arajet: vuelos a Dominicana valían 400 USD y lo abaratamos a 275 USD).

Arajet, respaldada por Bain Capital, da pasos para llegar a convertirse en una amenaza al hub de Copa en Panamá, pues ya une desde Dominicana a destinos como Santiago de Chile y Montreal o Toronto, a diferencia de otros proyectos aéreos de la zona como Jetsmart, Flybondy o Sky, que por su origen en el cono sur tienen más difícil unir desde el centro del continente americano a sus hemisferios norte y sur, como recogió REPORTUR.co.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fatimo Garcia
    10 meses

    Pero solo vuelan a Santo Domingo. Esta gente necesita cubrir a Puerto Plata, el aeropuerto de Puerto Plata necesita que las lineas aereas nacionales den servicios

    Herasmo sanchez
    10 meses
    Reply to  Fatimo Garcia

    Espera que es un proceso no pueden hacer las cosas de la noche a la mañana

    Alfredo
    10 meses

    La comunidad Dominicana d hartford Connecticut estamos en espera d. Qué c. Nos tomé en cuenta con al gunas rutas o vuelos directos santos domingo y santiago

    El oso volador
    10 meses

    La desventaja es que no han lidiado con ningún tipo de crisis aún. No obstante, mi enhorabuena por haber sido capaces de desarrollar ésta idea con el objetivo de servir a su principal destino, que es República Dominicana. Muchos llamados destinos maduros deberian mirarse en éste espejo y consolidar sus destinos con producción propia, sin dependencia de terceros.
    Mucho que aprender y mucho que copiar.

    JOSE.MEJIA
    10 meses
    Reply to  El oso volador

    La comunidad Dominicana de Puerto Rico ne cesita urgente una ruta a Santo Domingo

    Josue castro
    10 meses
    Reply to  JOSE.MEJIA

    Pero de Dominicana a puerto Rico deben haber más de 6 líneas que vuelan incluso desde Santiago la Romana punta cana y Santo Domingo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver