Ministro de turismo pide que bajen las tarifas

Dominicana: freno de turistas por encarecerse los pasajes aéreos


R. R. | Cancún | 12 de agosto de 2023 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, ha hecho un llamamiento a la industria aérea para generar competencia y que los precios de los pasajes bajen, pues ha reconocido que es lo que está frenando la llegada de más turistas al país caribeño.

“Queremos incentivar la competencia, que líneas aéreas dominicanas puedan volar a Estados Unidos a Latinoamérica para generar competencia y que los precios de los tiques aéreos bajen”, ha señalado, según recoge arecoa.com, el periódico turístico líder del país.

Collado ha explicado que se da cuenta de la situación en cada ciudad de Estados Unidos que visita para promocionar el país, y ha puesto como ejemplo el testimonio de un agente de viajes en Houston que le comentó que los turistas se decantan por México al ver los altos precios de los billetes hacia República Dominicana.

En concreto, le explicó que los billetes a un grupo de turistas les salían a 1.500 dólares cada uno. “Estamos hablando de unos 15 mil dólares, pero se fueron a México que les salían a 250 dólares y con el resto pagaban el hotel”.

Collado ha destacado iniciativas de compañías como Sky High, Sky Cana y Arajet, cuyo presidente ha señalado recientemente que las tarifas de los vuelos desde y hacia República Dominicana costaban US$400 antes de septiembre del año pasado y ahora con la entrada de la aerolínea de bajo costo las tarifas se han democratizado, bajando a los US$275 en tarifas de ida y vuelta con impuestos incluidos, como recoge REPORTUR.us (Arajet: vuelos a Dominicana valían 400 USD y lo abaratamos a 275 USD).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel Gonzalez
    10 meses

    Y porque no empiezan bajando los taxes de los billetes a RD que son altisimos? Fomentar la competencia con mas handlers y empresas de fuel?

    Alberto martinez
    10 meses

    Sin verguenza los del gobierno cuando un ticket cuesta 100 dolares y de impuestos son 245, para un pais que no se ve los impuestos donde se invierten, sinverguenzas todos

    Rick
    10 meses

    Este si está pend…….
    Habla de pasajes caros cuando los impuestas que pone su gobierno son el meollo del problema y ni lo menciona…

    Josue castro
    9 meses

    La verdad Que Está Tipo David collado es Un Cínico Los IMPUESTOS Del GOBIERNO DOMINICANO Es El Único Culpable De LOS Pasajes CAROS. Un Boleto DE 200 DÓLARES Paga 300 De IMPUESTOS Es por eso rl problema.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver