DESDE EL AIFA con 10 aviones Boeing 737-800

Aerolínea de AMLO descubre sus 20 primeras rutas


R. R. | Ciudad de México | 15 de agosto de 2023 21 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La nueva aerolínea Mexicana de Aviación que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya tiene definidas sus primeras 20 rutas que operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con los 10 aviones Boeing 737-800 que inicialmente incorporará.

Las rutas que anunció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que administrará la operación de la aerolínea serán:

AIFA – Cancún, Quintana Roo.

AIFA – Monterrey, Nuevo León

AIFA – Guadalajara, Jalisco.

AIFA – Tijuana, Baja California.

AIFA – Campeche, Campeche.

AIFA – Chetumal, Quintana Roo.

AIFA – Mérida, Yucatán.

AIFA – Puerto Vallarta, Jalisco.

AIFA – Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

AIFA – Cozumel, Quintana Roo.

AIFA – Los Cabos, Baja California Sur.

AIFA – Hermosillo, Sonora.

AIFA – Ciudad Juárez, Chihuahua.

AIFA – Villa Hermosa, Tabasco.

AIFA – Huatulco, Oaxaca.

AIFA – Oaxaca, Oaxaca.

AIFA – Acapulco, Guerrero.

AIFA – Mazatlán, Sinaloa.

AIFA – La Paz, Baja California Sur.

AIFA – León, Guanajuato.

Así mismo, han señalado que más adelante se irán agregando otras 16 rutas como: Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Tamuin, Uruapan, Matamoros, Colima y Guaymas.

Como lo informó REPORTUR.mx, la aerolínea ofrecerá tarifas hasta un 20% más bajas. La compañía entrará al Grupo Mexica-Maya-Olmeca del cual hacen parte varios aeropuertos, entre ellos el AIFA. (Aerolínea de AMLO: diez B737 y tarifas un 20% más bajas).

Sedena ha escogido la Boeing en lugar de a Airbus para volar las rutas de la aerolínea porque su flota pertenece a Seattle y ya tienen la experiencia en cuanto a mantenimiento, adiestramiento y simuladores.

Los 737-800 tienen capacidad para 180 pasajeros que conectarán por el momento en rutas principales de México, entre ellas hacia Cancún, Los Cabos, Monterrey, Guadalajara o Tijuana desde el AIFA, que será su hub, además del aeropuerto que tendrá Tulum.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaime
    9 meses

    Ya de por sí «revivir» Mexicana, era la crónica de un fracaso anunciado.
    Y ahora que le llaman «aerolínea de AMLO», ya ni da lugar a las apuestas.
    Pobres chairos que ya se vieron en su viaje a Paris desde el AIFA.

    Carlos
    9 meses
    Reply to  Jaime

    No te preocupes, que los chairos no saben leer y menos escribir!!!… no tienen dinero ni para ir en metro al aeropuerto!!!..
    SALUDOS…

    Leopoldo
    9 meses
    Reply to  Carlos

    Tenemos lana para mantenerlo a usted y a su ruca..

    Abuela Pata
    9 meses
    Reply to  Leopoldo

    Si tuvieran tanto dinero y viajaran más, el chaifa no sería un fracaso y no se tendría que subsidiar. O qué esperan que los neoliberales fifis mantengan su mal planeado aeropuerto ? Viajen ! Contribuyan ! Háganlo un éxito !

    Manuel
    9 meses
    Reply to  Abuela Pata

    El Aifa es todo un exito aunque les duela reconocerlo y tú eres un cobarde que ni tu nombre propio das, así de cobarde, artero y ruin es tu comentario, pero sin ningún valor, es basura.

    Manuel
    9 meses
    Reply to  Carlos

    Cómo se nota que los éxitos de AMLO, que son muchos, les arde hasta lo más hondo a los aspirantes a Fifi, como tú. Lo que te recomiendo es que te acostumbres porque esto continuará así por muchos años. Suerte.

    Leopoldo
    9 meses
    Reply to  Jaime

    A que mi compa que hadta lo que no come le hace daño, si gusta, puede seguir viajando en burro….

    Manuel
    9 meses
    Reply to  Jaime

    Tu comentario revela un gran clasismo y odio viceral hacia AMLO, además de una gran ignorancia. Pero los comentarios como el tuyo no son relevantes.

    Kurt Cram
    9 meses

    Antes de empezar a jalar ya le dieron en la torre al negocio!!!! como que «AEROLINEA DE AMLO» AMLO ES SINONIMO DE CORRUPCION E INEPTITUD.

    Juan Escutia Roldan
    9 meses
    Reply to  Kurt Cram

    No te mordiste la lengua de vivora te esta saliendo sangré del hocico ahora resulta no será que antes eras parte de la robadera y en esta no fuiste requerido por eso ladras

    Abuela Pata
    9 meses

    La misma verborrea chaira de siempre. No será que ahora tú te beneficias del erario y por eso defiendes ? Por qué ahora aplaudes las corruptelas que según tanto odias ? Y aunque te arda (como dicen los chairos fanáticos) los proyectos de tu mesías hasta ahora has sido un fracaso.

    Manuel
    9 meses
    Reply to  Abuela Pata

    Lo que fue un fracaso es la poca o nula educación que recibiste, porque primero ni tu nombre das y te ocultas detrás de un pseudonimo por demas bizarro «la abuela para», así son tbirn tus comentarios, sin razón, oscuros y torpes. Seguro desertaste de la Secu., Ahora entiendo tu pobre IQ, ánimo y supérate… 😂

    Rafael
    9 meses

    Arriba cuarta transformación

    Manuel
    9 meses
    Reply to  Kurt Cram

    Es de AMLO porque el la creo, pero, muy a pesar tuyo será, como el Aifa todo un exito, como todo lo que hace AMLO.

    Moctezuma
    9 meses

    Y el transporte publico en Cancun seguira igual?
    Van a llevar de la estacion del tren por la avenida Huayacan hasta la ave Kabah y ave Bonampak en Combis de 18 personas amontonadas tambien?
    Siñores, siñoras, siñeros de la nazion po’fa podrian ya solucionar este desmadre.
    O van a llevar carretas con mayor comodidad y seguridad en lugar de las tragicombis o que tiene otros datos

    Adrián Carmona
    9 meses

    Jaime, Carlos y demás, lástima que siempre apliquen y se comprueba con ustedes,,, el peor enemigo de un mexicano, es otro mexicano.
    Ojalá y primero Dios sea bueno este proyecto y otros más, para bien de todos los mexicanos,,, incluyendo a ustedes

    Abuela Pata
    9 meses

    No, el peor enemigo de méxico es el chairo fanático atolizado que ahora aplaude la corrupción de Morena. Que aplaude proyectos fracasados. Que aplaude las deudas de los megaproyectos y los desfalcos como segalmex. Que defiende como perra a un gobierno que nos está dando más de lo mismo por un mísero cheque mensual que no lo sacará de la pobreza.

    El Patriota
    9 meses
    Reply to  Abuela Pata

    Pero bien que la pensión que le da a tu mamá, la guarra puede comer carne, porque antes solo le alcanzaba para comer toda la semana frijol con gorgojo. Y ahora hasta la sobra la guarra y te pone saldo.

    Abuela Pata
    9 meses
    Reply to  El Patriota

    Jajaja nunca falta el chairo vulgar y corriente que ni insultar ni argumentar sabe. Tan ignorante eres que no sabes que esas pensiones se implementation a nivel federal durante el sexenio de Fox y desde entonces se pagan y seguro crees que sale de los 200 pesos que trae tu mesías jajaja. Esas pensiones se pagan de los impuestos que los fifis neoliberales pagan porque los chairos huevones como tú no pagan impuestos, solo estiran la mano. Así que mejor regresa con un argumento inteligente, pero dudo que puedas. PD mi madre vive en el extranjero pero gracias por preocuparte.

    El Patriota
    9 meses
    Reply to  Abuela Pata

    Pues en el extranjero pero de sirvienta, si no ya te hubiera enviado para el boleto para que te fueras con ella y la ayudes con las labores domésticas. No seas mediocre y deja de culpar al Presidente de la vida miserable que llevas, lo confirman tus comentarios llenos de odio y rencor. Porque como muchos MEDIOCRES no superan que una persona como el Presidente AMLO sea Presidente de este gran país.

    Luis Cerda
    9 meses

    Sería Exelente agregar AIFA- Morelia Michoacan







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver