CON 14 PROVINCIAS EN ALERTA ROJA

Ciclón en Dominicana pone en alerta al turismo


R. R. | Cancún | 22 de agosto de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La tormenta tropical Franklin pone en alerta al turismo en República Dominicana. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos se presenta hoy en Santo Domingo “un giro brusco hacia el norte y continuar con este movimiento general hasta el miércoles”.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de RD incrementó los niveles de alerta en todas las provincias con 14 en alerta roja. Ellas son: “Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco y Elías Piña”, así lo recoge Listín.

Así mismo, incluyó 10 en alerta amarilla y ocho en verde. En la amarilla se encuentran: Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Sánchez Ramírez. Y en alerta verde: Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Hermanas Mirabal.

El COE informó que el centro de la tormenta Franklin lo ubicaron a unos 355 kilómetros al sur de la Isla Saona, y a unos 420 kilómetros al sur de Santo Domingo. Los vientos máximos de Franklin aumentaron a 85 km por hora, con ráfagas superiores. Los vientos de la tormenta tienen una extensión de 95 km fuera de su centro.

También indicó que se mueve hacia el oeste a unos 19 kilómetros por hora, esperándose que tenga algunos giros al oeste/noroeste en la tarde y en la noche gire progresivamente hacia el noroeste.

Como lo informó REPORTUR.us, la “Hilary” afectó los vuelos en Los Ángeles pues es casi imposible viajar desde allí por las numerosas cancelaciones. ( Tormenta Hilary aflige a Southwest con más de 700 vuelos cancelados).

Sólo Southwest canceló entre domingo y lunes 715 vuelos, Frontier dejó de volar 71 vuelos en Ontario, aeropuerto cercano. En Phoenix, Las Vegas, San Diego, Orange County, Long Beach, Palm Springs y en varios otros aeropuertos del norte de México también hubo retrasos o más habitualmente cancelaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver