con pérdidas millonarias de los recursos públicos y de las aerolíneas

Acusan a AMLO de destruir la aviación mexicana por tres motivos


R. R. | Ciudad de México | 2 de septiembre de 2023 153 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


En los últimos años la aviación mexicana está afrontando varias dificultades con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo cual han traído pérdidas millonarias de los recursos públicos y de las aerolíneas por al menos tres motivos.

Una de las acciones con mayor consecuencia ha sido la cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco (NAIM), con un costo de más de 100 mil millones de pesos mexicanos, sumado a los pagos de los Bonos MexCat que asumen los ingresos del AICM, lo que no le permite a este hacer las obras que requiere, así lo analiza Mauricio Flores en su columna de La Razón.

Por otra parte, la demora para recuperar la categoría 1 en seguridad aérea de la FAA, ha afectado a Aeroméxico que dirige Andrés Conesa, Viva Aerobús de Roberto Alcántara, y las de Canaero, pues señalan que vienen afrontando grandes daños a nivel comercial, por la desconexión de los viajeros de negocios y de ocio.

Para Flores, la cancelación del NAIM ha traído como consecuencia los dos años de no tener la categoría 1 que ya costó cerca de 45 mil millones de pesos, pese a que se abrió el AIFA, a donde el gobierno por decreto quiere intentar trasladar 10 millones de pasajeros anuales.

Sin embargo, luego de que AMLO fue incisivo en que no desistirá en la reducción a las 42 operaciones por hora en el AICM, la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) explicó que dicha reducción afectará las finanzas y la competitividad de la terminal aérea a nivel internacional, además de reducir los empleos y aumentar las tarifas de tiquetes por la elevada demanda que existirá y la baja oferta de sillas disponibles.

Como lo informó REPORTUR.mx, Asur, GAP y OMA han propuesto AMLO, ampliar las concesiones aeroportuarias hasta 2098 y con una mejor contraprestación al Estado que pagaría los bonos del aeropuerto de Texcoco (NAIM). (AMLO ampliaría concesiones de aeropuertos a Asur, GAP y OMA para pagar bonos del NAIM).

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez, y AMLO ya analizan la propuesta, pues esto les permitiría pagar los 4 mil 800 millones de dólares, lo que deja libre la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    153 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    George
    8 meses

    Amlo sólo vino a robar, y enriquecerse a costa del presupuesto. Canceló el naicm porque no le tocó moche, y era la mejor alternativa para un aeropuerto, previo a eso se hicieron varios estudios por instituciones como la iata, icao y unam. Su aeromuerto no lo usa ni él mismo. Y ahora vuela en el guofstream de la FAM, un avión caro y fifi, para ejecutivos

    Pablo B
    8 meses
    Reply to  George

    NO DIGAS ESTUPIDECES, CON EL GOBIERNO DE AMLO Y LA 4T, AHORA SE VEN A DONDE ESTAN LOS IMPUESTOS QUE PAGA LA GENTE Y LOS EMPRESARIOS.
    ROBAR Y SAQUEAR LOS RATAS DEL PRIAN QUE SE ROBABAN HASTA LOS RECURSOS DE EXCEDENTES PETROLEROS Y LOS PRESTAMOS DEL FMI Y BANCO MUNDIAL, AHORA ESTÁN EN CUENTAS EN PARAISOS FISCALES.
    #EstanMoralmenteDerrotados

    Susana
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Despierta y piensa,deja de vivir en pejelandia.

    Daniel
    8 meses
    Reply to  Susana

    Y tú deja de defender a lo indefendible, de los ratas, PRIANPRD, y la chochis Gálvez

    Claudia
    8 meses
    Reply to  Daniel

    Jajaja, ustedes los proamlo se proyectan, en ningún momento Susana defiende a nadie, no seas imbécil.

    Marchela
    8 meses
    Reply to  Claudia

    El comentario es completamente cargado en contra del actual gobierno, por eso dice pejelandia, creo que la qué no entiende eres tú, porque el insulto? si te fijas la … eres tú.

    Marta morales
    8 meses
    Reply to  Daniel

    Caray todavia la Xochitl ni nos gobierna y ya estas contra ella, lo que es la ceguera por el vejete

    Jose luis
    8 meses
    Reply to  Susana

    Chuchana puedes vivir en la granja de claudio porque eres cegatona a la realidad viva AMLO aunque te de diarrea por la boca

    Alfonso
    8 meses
    Reply to  Susana

    Solo explica con detalle y no solo por que lo dice Chumel tu comentario, es muy facil denostar al actual gobierno von base en esepculaciones.

    Abuela Pata
    8 meses
    Reply to  Alfonso

    Especulaciones ? Jajajaja sí que están ciegos los fanáticos de la secta de Narcomorena

    Eduardo Woolrich
    8 meses
    Reply to  Susana

    Y que es pejelandia?

    Gerardo
    8 meses

    Pejelandia es donde vive el peje (AMLO, Rey de 4a que se adueñó de Palacio que es de todos los mexicanos) es un l ugar en donde no vive ningún mexicano solo Él ya que según el último ‘informe’ no hay homicidios ni secuestros (pero muchos desaparecidos que es lo mismo), lugar donde no hay desempleo (el trabajo lo ha dadi solo para el ejército: AIFA y tren maya), en dondese hicieron 200 universidades ( mas de 6 universidades por estado y que nadie ha visto) lugar en donde se combatió el COVID exitosamente (segun AMLO pero Mexico tiene el 5o lugar de muertes a nivel mundial), Pejelandia es un lugar en donde el presidente no hace lo que tiene que hacer sino lo que quiere y eso no es bueno para México, espero haberme dado a entender

    Jose
    8 meses
    Reply to  Gerardo

    Olvidas la forzada implementación del AIFA el cual la forzada ida de aviones cargueros izo mandar a muchos empleado a ese aeropuerto a más de 5 horas de dónde viven gente que viene desde Ixtapaluca y Chalco siendo forzada a ir del AICM AL AIFA gracias a ese señor.

    Eleazar fons
    8 meses

    Jaja, lo que estas viviendo y la bola de pndejadas que vomita a diario AMLO

    Abuela Pata
    8 meses

    Ese país donde vives y dónde crees que ya tenemos un sistema de salud como el de Dinamarca, que el súper peso compra productos básicos más baratos, que ya no hay corrupción, que los políticos ya no roban, que ya tenemos la seguridad de Suiza, que no se han pedido préstamos, que ya no hay pobres, que ya la gasolina cuesta 10 pesos, que el aifa es el mejor se del mundo, que ya somos autosuficientes con Dos Bocas y que puedes hacer millonarios a tus hijos de la noche a la mañana y que puedes sobrevivir por años con 200 pesos en el bolsillo.

    Javier Peralta
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Efectivamente prian, saquearon al país,solo construyeron una barda, una estafa de luz, Calderón y peña nieto, viven autexiliados en España como reyes,con dinero del erario, investiguen, por favor

    Eugenio José Martínez Macouzet
    8 meses
    Reply to  Javier Peralta

    Otro chairo, 4t es el cuarto cambio de nombre del pri en morena hay muuucha màs corrupción que antes. Despierta

    Gpe Ponce
    8 meses

    Tú mejor duérmete, no entiendes nada de nada. aspirante frustrado de fifí

    Luis cambiazzo
    8 meses
    Reply to  Gpe Ponce

    Y tú aspirante frustrado de pejelandia,mediocre sin cerebro igualito a tu dios el cacas obrador

    Daniel
    8 meses
    Reply to  Luis cambiazzo

    Y tú aspirante a Fifí, mediocre, ignorante como todos los que piensan en su dios, chochis Gálvez, salínas,peña, Fox, borracho calderón, sin calidad moral, amantes de la corrupción.

    Daniel
    8 meses

    Deja de vivir en tu mundo de corrupción y privilegios mal habidos.

    Eduardo Woolrich
    8 meses

    Chairas son las que nos haces desde el el 2018 y ahora también el 24 todas estas opiniones son una cargada de casgada qué escriben con la esperanza de que vuelvan a poder.por lo menos en 7 años futuros no van a poder jajjajaj

    Alba
    8 meses
    Reply to  Javier Peralta

    PRIAN que hoy es morena. Corrupto y nefasto

    Dam
    8 meses
    Reply to  Javier Peralta

    Pues donde quedo el juzgar a los expresidentes, tuvo el apoyo de la consulta no veo porque no aplicarla, pura halaraca los corruptos del pasado libres y tranquilos

    Viajero
    8 meses
    Reply to  Dam

    Como con la suprema corte corrupta q aun queda….PLAN C

    Luis cambiazzo
    8 meses
    Reply to  Javier Peralta

    Otro chairo comecagada.anda formate por tu limosna bimestral

    Julio
    8 meses
    Reply to  Javier Peralta

    Peña nieto tiene 5 años que dejó la presidencia, Calderón tiene 11 años que dejó la presidencia, de esa época oscura solo está Bartlett ocupando un cargo público y ni Peña ni Calderón, ni Fox ni Salinas al parecer no robaron nada pues de lo contrario estarían presos o solo que si hayan robado y AMLO sea cómplice y los encubra, de diciembre del 2018 a la fecha el único culpable de lo que sucede al país es AMLO, no me imagino yo en mi trabajo echándole la culpa de mis errores e incapacidad a las administraciones pasadas.

    Marta morales
    8 meses
    Reply to  Javier Peralta

    Los mismos de morena son los del pri quieres nombres o ya te lo sabes

    Gerardo
    8 meses
    Reply to  Javier Peralta

    Pa que te enojas, obedece a tu amo y señor que dice abrazos no balazos, abraza a Calderón y Peña son pueblo tambien. Por cierto, ya investigaste que AMLO tiene mas muertos que Calderón y Peña juntos?

    Abuela Pata
    8 meses
    Reply to  Javier Peralta

    Eso qué tiene que ver con la corrupción de este sexenio ? Ah sí, es lo mismo pero con diferente nombre.

    Mario
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Jeje pejezombie destruyen al país y lo siguen protegiendo

    Juan Carlos
    8 meses
    Reply to  Mario

    Se ve que trabajas para el gobierno o te quitaron el huezo, o un Fifi frustrado porque ya no pudo hacer tranza.
    Hay que investigar y ponerse a leer, los hechos no decir tonterías Fifi zombie

    Luis cambiazzo
    8 meses
    Reply to  Juan Carlos

    Tu chairo pejezombie pidiendo que se pongan a leer,jaja,si no sabes ni sumar de seguro,por eso estás endiosado con tu dios el cacas,resentido social ,aprende a no vivir de limosnas que seguro te da tu dios bimestralmente,asco de gente.

    Alfonso
    8 meses
    Reply to  Mario

    Como buen ciudadano que eres demuestra con hechos y papeles la destrucción, por que digo para estar con una afirmación tan clara debes de tener videos, audios y documentos que sustenten tus comentarios.

    Eugenio José Martínez Macouzet
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    No seas mamón, amlo no es mexicano,4T es el cuarto cambio de nombte del pri = corrupción. Despierta

    Miguel hidalgo
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    A como son !@#%^*& los chairos croqueteros ni siquiera saben cuanto esta saliendo la cancelacion del apto cd mex , ni cuanto han gaatado en las ocurrencias del tren maya y la refineria alberca de 2 bocas , peo estan ladrando protefiendo a su amo pen!@$^^🤬🤬🤬💩💩💩

    Hipolito Fdez.
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Yo no veo la diferencia entre los de antes y los de hoy pues el sistema danés de servicio médico no es tal,el AIFA no es un fantasma, se les olvidó calcular equipo básico de la refinería y el costo subió al doblee. Hay 80 asesinados al día y no se han creado empleos de calidad,solo becas y subsidios que al final solo sirven para mal vivir. Impresionante la necedad de unos diciendo que lo pasado era maravilloso y la ceguera de quienes ven en el nuevo presidente a un semidiós. Los datos oficiales hablan de la verdadera situación del país. Saludos

    Jesus Calderón Calvillo
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Es la misma escoria que antes eran del PRI y pan, los que están ahora en morena, te mordiste la lengua chairo lametilines

    Alba
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Vende patrias!!! Te paga el peje para decir eso, pero tu te vendes y vendes a tu país por unos pesos!!!

    Federico Pozas
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    El PRIAN ahora es MORENA por si no te has dado cuenta donde estaban todos los que ahora dirijen MORENA .. TE SUENA LA ESTAFA MAESTRA ?? A PUES ESTA PEOR SEGALMEX

    Víctor Gonzalez
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Que triste ver como un «ser pensante» defiende a un inepto. Lo de los robos Todos lo han hecho incluyendo al mesías tropical y su pandilla de porros.

    Pablo
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Que pendejo wey, pasale por tus 200 gramos de croquetas

    Carlos
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    En donde se ven pendejo? En las casas de los hijos de AMLO?

    Delfino
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Pablo eres un Pobre retrasado mental, este anciano tarado y sus secuaces tiraron el dinero del aeropuerto de Texcoco de los mexicanos que pagamos impuestos, y el zánganos del hijo beneficiándose el y sus amigos de las obras de ese aeropuerto y el avión también, te pregunto dónde quedó el dinero de la venta? En este mugre gobierno no hay medicamentos para los niños con cáncer ni cirugías para mujeres con cáncer de mama, tampoco para los adultos mayores que por enfermedades degenerativas propias de la edad, en los gobiernos anteriores había abasto, se robó los fideicomisos para desastres naturales, para ciencia y tecnología, el dinero que reparte el estúpido no es de el es de nuestros impuestos, abre el cerebro y los ojos la corrupción sigue con su bola de ladrones como segalmex , pemex con Octavio Romero y la prima Felipa, la casa gris del vividor del hijo, dice un dicho que los perros abren los ojos a los doce días y los pendejos nunca

    Juan Manuel marques
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Estúpido, los impuestos se van en pagar obras inservibles que se le ocurren al vgt estúpido.

    Gpe Ponce
    8 meses

    Jajajajaja se escuchan tan frustrados, NuUNCA tienen un argumento, solo descalificaciones

    Abuela Pata
    8 meses
    Reply to  Gpe Ponce

    Y tú qué argumentos tienes ? Porque solo estás haciendo lo mismo que lo que estás criticando.

    Victor García
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Y que opinas de SELGAMEX, el costo de dos BOQUITAS que es aprox. 12 veces el precio de DEER PARK…????el desmadre de los aeropuertos al cancelar el de Texcoco y hacer el aifa que ni López usa …???? La perdida de la categoría uno y no se puede recuperar…..esto es solo una muestra. ..

    Manuel González
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Antes qué nada informate y después abres la boca, endeudamiento??? Es el que ha hecho tu querido presidente el sólo a endeudado más al país qué los últimos 6 presidentes.
    Se ven donde están los impuestos qué paga la gente? Si no hay ni medicinas, dónde está el dinero de los fideicomisos, dónde están las guarderías, dime cuántas aulas o colegios ha creado? No digas de verdad estupideces

    Adán Augusto
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Pues el amado presidente kks, ya se acabó todos los ahorros de los fondos de estabilización, los ahorros que hicieron los neoliberales.

    Said
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Que triste y decepcionante tu visión. El peor y más estúpido después de Migiel de la Madrid ha sido AMLO.
    Lo peor en seguridad
    Lo peor en infraestructura. Además de ser defensor de una asecina responsable de la muerte de niños en el Colegio Repzamen, y de los muertos y daños materiales de 5 accidentes del metro.
    Corrupto y mentiroso. Sus otros datos contradicen sus propias instituciones, si están mal las instituciones ¿por qué las solapa? El odia las instituciones.
    El es dictador y autoritario. Lo que él dice se debe hacer, sin quitar comas. No le importa lo que los demás piensen aunque sean de su propio equipo.

    SARA CORS
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    QUE TRISTE VER QUE ANTES LOS MEXICANOS ESTABAMOS UNIDOS, QUE A TODOS NOS MOLESTABA O NOS REÍAMOS LO QUE HACÍAN LOS GOBERNANTES, AHORA ESTAMOS DIVIDIDOS POR CULPA DEL «PRESIDENTE».

    Luis cambiazzo
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Clásico chairo pendejo,una cosa es que ames a tu dios el cacas y otra que no sepas ni pío de comercio y aerotransporte,clásica respuesta de chairo,pobre resentido social igual que tú presidente de c a g d a

    Carlos campos
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Ver, ver, que ves o solo eres un borrego más que todo los días conecta su cerebro para el lavado diario, ves la crisis económica de México, ves la crisis de seguridad y el asesinato de Miles de mexicanos mes a mesa, ves los millones de millones gastados en obras inútiles, dónde se meten dos kilos de oro, para sacar un kilo de plata, espero que los millones de mexicanos no estén viendo a través de los lentes de bienestar, México el país es una maquinaria, ni está recibiendo el mantenimiento ni las inversiones, para ser un México próspero para nuestros hijos y nietos, este gobierno lo está convirtiendo en un enfermo con Miles de males y nuestros desendientes no se merecen esto, no es el México que heredamos y al canto de ahí viene el coco(prian) emos permitido que un enfermo con un partido canceroso, acabe con el.

    Alfredo
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    No digas idioteces, si no sabes NO OPINES, para ilustrarte primero TUA es para financiar al mismo aeropuerto, y este gobierno por su Stupidz de cancelar el NAICM , ahora este impuesto se va para pagar bonos, y el AIFA, con sobre costo sin ser RENTABLE, NO iremos a ese Aeródromo, pues aunque jodido será siempre el AICM

    Julio
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Soy muy ignorante, podrías decirme dónde se ven esos impuestos? En la salud, seguridad, educación, En el AIFA, en la refinería que s 5 años no produce aún gasolina, en el tren maya???
    El único lugar donde si he visto mis impuestos y el de los mexicanos es en el inmoral gasto de campaña de las corcholatas, el pro bb lema nunca ha sido el PRI, PAN, PRD ni MORENA (los otros partidos tienen dueño por eso no los cuento? El problema son los malos servidores públicos que emanan de ellos,voy no hay que olvidar que el 85% salió del PRI, allá eran ratas asquerosas pero cuando pasaron a MORENA por obra del espíritu obradorista hoy son santos, así que sr Pablo B. o usted es un bot o es un usted no es una persona que le guste cuestionar, leer e investigar y simplemente sea un chairo

    Minerva Patricia Miranda Leal
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Tus palabras están llenas de odio
    Así no se construye un país.
    Sigues a un ídolo que odia y odia y destruye..
    Será juzgado duramente muy pronto
    Porque ha dañado mucho a México AMLO..

    Hoy destruye la aviación
    Lo digo
    Experta en aviación

    Yanet García
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    El que escribe estupideces eres tú Pablito

    Miguel vega
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Pendejo imbecil muerto de hambre tu ni impuestos pagaa

    Jorge
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Pendejazo que eres!

    Black
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Estás bien pendejete de la 4t es un corrupto e ignorante y dictador pero son más pendejos que le creen su mentiras es un muerda de gobierno y su i seguridad en todo el pais

    Claudia
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Tu eres que dice estupideces y al por mayor. López Obrador es una rata.

    Santiago Ml
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Pues si sabemos a dónde se están llendo la mayoría de los impuestos que pagamos se están llendo a las políticas electoreras de Morena, se están llendo a solventar los caprichos del demente merolico de palacio, se están llendo a las bolsas de los parientes de López se están llendo a los sobres amarillos de sus hermanos. Se están llendo a las campañas de sus pandilleros y socios, te quedó claro?

    Graciela Ortiz
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Pablo: lo de Imaz, Bejarano, su prima Felipa, Gertz, Bartlett y tantos más, son ejemplo de expriistas y rateros que ahora sirven a Andrés. Rateros antes, rateros y cínicos ahora!

    Marta morales
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    De verdad da pena leer personas tan mal informadas como tu, el aeropuerto interncional se esta cayendo gracias a que este tipo kakas nos endeudo solo por sus caprichos y lo que se paga por usarlo se va para pagar la deuda

    George
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Ya viste la quinceañera del bodoque del bienestar? Sigue viviendo engañado, eres como el cornudo enamorado

    Mariano Zasueta
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Quisiera que me explicaras donde están los 15 mil millones de Segalmex. O los 4 mil millones del seguro popular que desapareció y ya que según tu si ves donde esta el dinero de los impuestos donde quedaron los .medicamentos. a por cierto también explícame donde se utilizo el dinero de los fideicomisos desaparecidos por el ratero de AMLo y su 4T a ya se si sabes donde están los impuestos en los bolsillos de los hijos de AMLO que gastan como millonarios sin trabajar o con La prima Felipa o con los Amigos De Andy, también con el hermano de Zoe Robledo, con el Amigo de la Hermana de Adán Augusto, también el Hijo de Barlett le sigo tienes Razón si sabemos el destino de los impuestos Con AMLO y sus 40 Ladrones

    Alexm
    8 meses
    Reply to  Pablo B

    Si ya sabemos dónde están.. en los bolsillos de la 4t en los hijos de amloco

    Maribel Bueno
    8 meses
    Reply to  George

    Jaja!!! que ardidos….no lo pueden superar ya son 5 años y siguen llenos de odio. Les espera otro sexenio con MORENA. Quien está en autoexilio es el Peñita y el Calderón….ellos si son los millonarios por todo lo que robaron…..porque será algo deben? Se creen perseguidos políticos siii ajada…

    Gpe Ponce
    8 meses
    Reply to  Maribel Bueno

    peñita, calderon, cabeza de vaca, anaya, y la lista es larga… son muchos ladrones exiliados a los que los derechuecos adoran porque son igual a ellos, se han beneficiado de medrar al país.

    George
    8 meses
    Reply to  Maribel Bueno

    El próximo año el kks se va a la chingada, si rancho, van a perder las elecciones, y en 2025 lo vamos a ver en la cárcel

    Eugenio José Martínez Macouzet
    8 meses
    Reply to  George

    Lo canceló porque no lo invitaron al proyecto e inventó corrupción, al igual que le inventí corrupción a Anaya en 2018; al igual que se la està inventando a Xóchitl

    Gpe Ponce
    8 meses

    Jajajaja,

    Richie
    8 meses
    Reply to  George

    Sabes algo de aviación? Si no sabes no opines eso es politiqueria

    George
    8 meses
    Reply to  Richie

    Sí, soy piloto, y tú?

    José Juan
    8 meses
    Reply to  George

    Infórmate los terrenos de Texcoco son inestables continuamente están hundiendo el negocio estaba para el anterior gobierno beneficiando de pasada el borrachín Calderón

    George
    8 meses
    Reply to  José Juan

    Puro cuento, la unam hizo estudios y sí se podía. Mentiras del kks

    Carlos Cruz Velazco
    8 meses
    Reply to  George

    Y a los que si les tocó moche están superencabronados porque les cortó la mochada de tajo, miserables corruptos desvergonzados!

    George
    8 meses

    Y a tu kks le toca moche en todo

    Salvador
    8 meses
    Reply to  George

    Jajaja jajajajaja jajajajaja con qué facilidad se dicen estupideces!

    Alberto
    8 meses
    Reply to  George

    Y porque no lo terminaron, que pelada no, yo empiezo y que otros lo terminen, cuando uno empieza una obra, la tiene que terminar y no a medias, hay está el tren interurbano Toluca a México a medias, la refinería del borolas una barda etc. El prianismo Haci es todo a medias

    Daniel
    8 meses
    Reply to  George

    Si no tienes pruebas, no habrás la boca, solo para decir estupideces

    Yanet García
    8 meses
    Reply to  George

    Exactamente George el kk’s es una bestia

    javier Preciado
    8 meses
    Reply to  George

    Sera cierto o estás dolido porque ya no tienes dinero a tu alcance

    George
    8 meses

    Todo es más caro y el salario alcanza menos gracias a tu pendejo presidente. Donde vivo la Tortilla está a 28 pesos el kilo

    Alfonso
    8 meses
    Reply to  George

    George, tienes las pruebas de lo que dices, te invito a que las compartas para estar todos en la misma línea, si no las tienes por favor retirare a seguir informandote con Loret y Chumel.

    tereso
    8 meses
    Reply to  George

    te aplaudo y es cierto, todos los políticos pelean el hue$o por el dinero lo veo desde el inspectos, el presidente del comité de algo, el presidente municipal y AMLO que maneja mucho dinero, ustedes creen que deveras los políticos nos hablan con la verdad?, ninguno menos AMLO que a veces se hace el loquito con sus respuestas tontas, ustedescreen que el papa nos habla con la verdads?…………todos los políticos sean del partido que sean son ojetes….hay que recordar que AMLO viene del PRi donde fue lo peor, es como si ustdedes cambiaran de origen algo y se van a donde se vayan, llevan su origen

    Ricardo
    8 meses
    Reply to  George

    DGAC, y AFAC es ma misma chingadera, nada
    Más que corregida y aumentada, siguen haciendo tarugadas!!

    Lalo
    8 meses

    Ahora resulta que AMLO provocó la pandemia, la Guerra de ucrania, la crisis Mundial, AMLO de seguro quebró Mexicana, Aeromar. El mega fraude qué se estaba cocinando en el NAIM. ETC ETC ETC

    Lalo
    8 meses

    Tantita madre. Por lo menos AMLO voltió a ver a los empleados de Mexicana. Como sea y como sea se volvió a creear. SEAN OBJETIVOS

    Guillermo Castro
    8 meses
    Reply to  Lalo

    Es evidente que solo lo hizo para ganar votos. Salía más barato abrir una aerolínea con otro nombre pero ahuevo queria Mexicana. Fuimos los mexicanos los que les pagamos a los exempleados con nuestros impuestos y los responsables de la quiebra libres. Otro capricho del bufón del palacio.

    Deriard
    8 meses

    O sea que la empatía 0, mientras uno no sea afectado a los demás que se los lleve el tren, demuestren su humanidad, algún día le toca a «uno» llevarse los premios, después de todos los problemas habidos mi negocio, ya se estabilizó, y mi mujer ha conseguido un empleo bien pagado, gracias a los estudios que tiene «sin palancas» ella también estaba en contra de este gobierno, pero ahora solo se queda callada cuando, le digo «y tú nuevo empleo»? Pero siempre es así, lo malo es culpa del presidente, lo bueno «siempre» será accidente, pero si no lo mencionas «mejor»

    Guillermo Castro
    8 meses
    Reply to  Deriard

    Nunca dije que estuvo mal pagarle a los extrabajadores pero debieron ser lo responsables de la quiebra, no nosotros.

    Mateo
    8 meses

    Muestra cualquier acto de cualquier político de cualquier partido en cualquier país, que NO esté diseñado para ganar votos. Es el común denominador de los servidores públicos.

    Viajero
    8 meses

    Si seguro amlo hizo quebrar a aviacsa a mexicana a aerocalifirnia a aeromar…fueron malos manejos financieros d a los q le regalaron la aviación los anteriores presidentes rateros y pensaban q siempre existiría el fobaproa…para re$catarlos ni ferga..x eso tronaron

    Gpe Ponce
    8 meses

    Pues si así fuera, serían unos votos bien ganados. Mejor cuéntanos, A tí que te quitó que estás tan enojado?

    Guillermo Castro
    8 meses
    Reply to  Gpe Ponce

    PENDEJA! Entonces estás de acuerdo que se compren los votos?! No me la creo con estos pejeidiotas

    Soidet
    8 meses
    Reply to  Lalo

    Obvio solo su mezquindad, no volteo a ver a nadie, jamás le ha interesado el bienestar de los mexicanos y ahora tendremos que absorber las pérdidas que genere con mexicana, cero crecimiento económico desde que está en el poder, solo ha beneficiado a su hijos y familia cercana.

    Pilar Valles
    8 meses

    Mauricio
    La ética es obligada al exponer afirmaciones categorícas como lo que expones. No estoy de acuerdo en tu opiniones en los tres motivos que expones, van mis razones.
    1.- Categoría 1, es en este sexenio donde se hacen las correcciones de fondo y se barre corrupción en Afac, esto no tiene reversa ni forma ignorarlo.
    2.- Cancelación del aeropuerto Texcoco, nada más acertado que eso, por descubrir y desmantelar uno de los atracos de la corrupción y del uso maniqueo de la normatividad y criterios técnico económicos a modo de pandillas del poder político y económico de nuestro país.
    Amén del atentado a la sustentabilidad de un proyecto deformado , viciado y depredador del saturado aire, agua y terreno de la zona conurbada de la ciudad de México.
    3.- Reducción de operaciones , nada más necio y obsesivo que anteponer intereses económicos de grupos de poder al de seguridad en las operaciones, el aeropuerto AICM, está operando a un 150% de su capacidad, el reducir sus operaciones, no es más que alejarnos de una saturación irresponsable y temeraria en la que de forma determinada se comprometió la operación de este aeropuerto, para justificar el asalto, defalcos, derroche y tranza con el que metieron mano de puerco para dorar la píldora del aeropuerto de Texcoco.
    Ya basta de mentiras y de voltear las verdades para tapar trapacerias, es muy triste incluso sospechar que la integridad profesional de un comunicador o profesional que se atreve a opinar se muestre tan comprometido como es su caso en este artículo, espero sinceramente sea una equivocacion y no una omisión por comision
    A sus órdenes.
    Pilar Valles
    Ingeniero aeronáutico IPN
    Culiacán Sinaloa
    piervagu@yahoo.com

    Pena
    8 meses

    2 aeropuertos, más aerolíneas sanas trenes nuevamente, después de que se habían desecho de ellos, banco, y dirán lo que quieran del tren pero somos de los pocos países que no lo tenemos, pero son felices con autos eléctricos, cargando los con plantas que se generaron por carbón en 2 @ instancia pero son felices y reportur es lo más retrograda que existe

    Guillermo Castro
    8 meses
    Reply to  Pena

    2 Aeropuertos SIN VUELOS, cancelaron el NAIM argumentando corrupción pero no hay detenidos ni pruebas, seguimos en Categoría 1, reducción de vuelos por decretazo en el AICM argumentando que existe peligro y nuevamente sin pruebas… le sigo?

    Mayoria Silenciosa
    8 meses

    El costo de la cancelacion del aeropuerto de texcoco esta ocasionando esta crisis y la mala gestion que despues de 2 años no han recuperado la categoria 1 y ahora para resolver esto van a dar concesiones hasta el 2098 a particulares que manejan los aeropuertos mas importantes del pais, esto es algo parecido al viejo PRI, que otros se enriquezcan y que Mexico deje de ganar dinero, la 4T es el peor gobierno en la historia de México, ya que todos sus integrantes son expriistas, AMLO,Bartlett, Ebrad, etc…y por cierto, ahora ya son ricos.

    Alberto Rodríguez Jiménez
    8 meses

    Todos sabemos que desde hace años y años el aeropuerto internacional de la ciudad de México esta rebasado en todas sus capacidades y que ya es un peligro para todos el hecho de arribar y despegar desde ahi y por eso se construyó el Felipe Ángeles.para desahogo del de la ciudad de México.

    Javier
    8 meses

    Cual desahogo??? El Aeropuerto de Texcoco hiba a REEMPLAZAR al AICM, no hiba a ser un DESAHOGO, e hiba a ser un Aeropuerto de Primer Mundo, al nivel de una Gran Metrópoli, pero, ese fallido AIFA, ni ha sido un Desahogo ni mucho menos puede Reemplazar al AICM.

    Viajero
    8 meses
    Reply to  Javier

    Tas pero si bien loco…eso esta bajo agua…más bien iba a servir para hidroaviones

    George
    8 meses
    Reply to  Viajero

    Está bajo el agua porque el kks ordenó desviar los cauces de agua para inundarlo

    Viajero
    8 meses

    Q va saber…si nunca a viajado entrar en esos aeropuertos da miedo sientes como claustrofobia amen d la desorganizacion falta d espacios y retrasos

    Claudia
    8 meses

    Y el AFA no sirve de nada

    Amlo es una perra
    8 meses

    Morena y su gente manada de pendejos

    Luciana
    8 meses

    Los cuatreros bandoleros sinvergüenzas morenarcos deben salir muy pronto. Se han robado todo. El AIcM se cae a pedazos. Es un asco. Y con los militares y marinos siguen destruyendo todo, apoyados por el Macuspano emperador

    Carlos
    8 meses

    Los gobiernos del PRIAN regalaron la compañias de aviacion a delincuentes de cuello blanco que lo unico que hicieron fue saquearlas y despues robarlas

    George
    8 meses
    Reply to  Carlos

    Mexicana quebró gracias al sindicato, te faltó mencionar eso

    Pablo Magaña
    8 meses

    Y dale con el aeropuerto ficticio de Texcoco. Ya chole con eso,recuerden : morena seguirá hasta extirpar el mal prisnismo.

    Deriard
    8 meses

    Yo me preguntó.. ¿Todas las obras serán en beneficio de….? Por qué el ejército es el que está al cuidado de dichas obras.. no empresas corruptas como en el pasado… Se demostró que esa cantaleta de «el presupuesto no alcanza» era una falacia enorme, todo lo que se pudo construir que hasta en su momento «Calderón» la prometió y solo dejo una barda, y se les olvida que también se intentaron construir trenes, pero cierto país detenía esas obras, aprovechando la corrupción de los gobernantes de turno sacando sus trapos al sol (peña y la casa blanca) al no deber nada el presidente, puede actuar de manera libre, si estás comprometido con alguien con negocios en lo oscuro, ese alguien es tu dueño, así estaba México,

    George
    8 meses
    Reply to  Deriard

    Y efectivamente el presupuesto no alcanzaba. El estúpido de palacio canceló becas de posgrado, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, refugios de mujeres maltratadas, medicinas, etc, para que le alcanzara el dinero

    Alez
    8 meses

    Pobres manitos. Los roban los de derecha y los de izquierda , y los matan los narcos. Por eso huyen a usa por el hueco

    Carlos
    8 meses

    NO MANCHEN, COMO CON PEMEX Y CFE AMLO RECIBIO UNA AVIACION MEXICANA Y AEROPUERTOS MUERTOS (5 LINEAS AEREAS QUEBRADAS, UN NAIM ATESTADO DE CORRUPCION Y CONSTRUIDO EN PANTANOS). HABERLE HECHO JUSTICIA A LOS EX-EMPLEDOS DE MEXICANA FUE TRAGEDIA ?? NO JUEGUEN, GASTON AZ ARRAGA Y LOS PRIVADOS SON LOS CULPABLES DE TODO

    George
    8 meses
    Reply to  Carlos

    La cdmx está construida en un lago y ahí no dices nada, chairo hdp

    Abuela Pata
    8 meses
    Reply to  Carlos

    Existen aeropuertos construidos hasta en el mar, por si no te habías enterado

    Gabriel Martinez
    8 meses

    El peor gobierno de la historia la 4 T sólo vino a destruir lo que se había logrado, son lo peor que le ha pasado al país, los más corruptos y rateros que han existido.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver