desde Bogotá, Medellín y Cali

Avianca pasará en San Andrés de 30 a 53 vuelos semanales


R. R. | Bogotá | 7 de septiembre de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con una inversión histórica de US$473 millones, Avianca anunció la llegada de 16 aviones adicionales a los más de 120 aviones que actualmente hacen parte de su flota, lo que sumarán otros 5.200 vuelos y 937.000 sillas que reresenta un 24% la capacidad en toda su red. Así mismo, abrirá nuevas rutas, 20 destinos dentro de Colombia y otros 10 internacionales .

De los 16 nuevos aviones, 14 serán para operar en Colombia y se incorporarán gradualmente desde octubre hasta diciembre. Con esta nueva flota volará a Leticia, Pasto, Riohacha, San Andrés y Villavicencio.

“Colombia es un país que por su geografía depende altamente de la conectividad aérea y por eso hemos estado más de 104 años presentes, 80% de nuestra operación está aquí y más de 8.500 personas hacen parte de nuestro equipo en Colombia. Nuestra bandera ha sido y siempre será ser parte de la solución: primero lo hicimos garantizando que los usuarios pudieran cumplir sus planes de viaje tras la crisis, y así estabilizar el sector; y ahora, doblamos nuestro compromiso y sumamos más personas a nuestra operación, más capacidad con más aviones, más sillas y más conectividad para recuperar y fortalecer a Colombia. Acá estamos y acá seguimos”, dijo Adrian Neuhauser, CEO de Avianca.

La aerolínea incrementará frecuencias hacia San Andrés, desde Bogotá, Medellín y Cali, pasará de 30 a 53 vuelos adicionales a la semana, lo que significa un 75% más de conectividad para la isla. Igualmente, la compañía pasará de operar un vuelo diario a dos vuelos al día entre Bogotá y Villavicencio para un total de 14 vuelos semanales. Hacia Riohacha, Avianca pasará de 20 a 28 vuelos semanales que conectarán con Bogotá. A Leticia pasará de 10 operaciones a 18 por semana para conectar con el centro del país.

Así mismo, hacia Ipiales, Avianca pasará de 4 vuelos semanales a 1 diario, para una oferta de 7 vuelos semanales. A Pasto pasará de 25 vuelos semanales a 42, para seguir conectando el sur del país.

En total, serán cerca de 20 destinos dentro de Colombia y otros 10 internacionales que se verán beneficiados con más vuelos para conectar y más sillas para todos de cara a la temporada de fin de año. En destinos nacionales: Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Santa Marta, Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Pasto, Valledupar, Armenia, Riohacha, Leticia, Barrancabermeja, Villavicencio, Ibagué e Ipiales. En destinos internacionales: Boston, Curazao, Fort Lauderdale, Ciudad de Guatemala, Guayaquil, Orlando, Ciudad de Panamá, Punta Cana, San Salvador y San Juan.

Avianca generará empleo a 1.200 personas directas y 600 indirectas. Del gran total, alrededor de 800 vacantes están siendo ofertadas en este país.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca anunció recientemente tres importantes cambios en su equipo directivo, entre ellos, Frederico Pedreira quien se desempeñaba como Chief Operating Officer desde el 2021 ahora será el Deputy CEO de la compañía, Gabriel Oliva, asume como Chief Operating Officer de Avianca y Adrian Neuhauser seguirá como CEO de Avianca, pero gracias a estos cambios directivos podrá seguir liderando proyectos estratégicos de Grupo Abra, en el cargo de Deputy CEO. (Avianca: cambios directivos para que Neuhauser lidere Grupo Abra).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Salustiano
    8 meses

    Avíanca es una compañía de unos hijueputas, administrada por una manada de hijueputas que se creen los super putas

    Luis
    8 meses

    Pueden aumentar los vuelos pero sale más económico viajar al exterior que a San Andrés. Y fuera de esto cobran por llegar a la Isla. Está muy abandonada . Los Políticos y funcionarios se roban la plática. Al igual que en el interior . Así no hay ánimos para apoyar a los corruptos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver