UN vuelo CADA MES para ahorrar 50 toneladas de emisiones de CO2

Air Europa operará vuelos de Madrid a La Habana con biocombustible


R. R. | Cancún | 9 de septiembre de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La española Air Europa operará vuelos de largo radio con combustible sostenible (SAF). Inicialmente volará entre el Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas y el Aeropuerto Internacional de La Habana una vez al mes con biocombustible, lo que le permitirá ahorrar en un año 50 toneladas de emisiones de CO2.

La compañía Cepsa suministrará 14.4 toneladas de SAF a Air Europa por un año, lo que ayudará a la compañía aérea cumplir con los objetivos planteados por la UE en la iniciativa “ReFuelEU Aviation”.

La Unión Europea ha proyectado que las aerolíneas europeas implementen cada vez más los combustibles sostenibles para que en 2025 se incorpore un 2%, 6% para 2030 y 70% para 2050.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) supone que el SAF contribuirá con el 65% de la reducción de emisiones que necesita la aviación para lograr el cero neto para 2050.

Como lo informó REPORTUR.us, Air Europa ha incrementado su cuota de mercado transatlántico entre Madrid y América en los últimos cuatro años en un 2,4% entre el primer semestre de 2019 y el de 2023, donde alcanzó un 22.9%, según datos de Aena. (Iberia pierde cuota a América mientras Air Europa la gana).

Con todo, Air Europa e Iberia son líderes en el corredor atlántico en el aeropuerto de Madrid a pesar de la entrada de nuevos operadores que buscan hacerse un espacio en este mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gary Busey
    8 meses

    Lo que faltaba. Olor a pollo frito en los vuelos de largo radio…
    Tic tac tic tac Mr Hidalgo

    Elida Rosa
    8 meses

    Genial!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver