Vestager y Calviño pugnan por presidir el BEI

Iberia y Air Europa retrasan unión por lucha de poder de dos políticas


R. R. | Miami | 26 de septiembre de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La compra de Air Europa por parte de Iberia sigue frenada, esta vez a causa de la disputa entre dos candidatas a la presidencia del Banco Europeo de Inversiones, Margrethe Vestager y Nadia Calviño, encargadas de presionar la aprobación de la absorción en Bruselas.

Al parecer, las dos candidatas habrían dejado en segundo plano el encargo de las aerolíneas, por lo que Iberia estaría molesta al no poder entregar los informes oficiales de la adquisición, que debieron  presentar hace algunos meses.

Así mismo, Iberia no ha podido entregar a la competencia los documentos donde están las concesiones de rutas para no tener problemas de monopolio en algunos itinerarios, así lo recoge Preferente.

Las compañías aéreas ahora esperan que hasta final de 2024 puedan tener noticias, pues proyectaban que se conociera la decisión de Bruselas el próximo verano. Sin embargo, de acuerdo con expertos consultados por El Confidencial, probablemente Bruselas no le este dando la importancia a esta transacción y temen que la pueda cancelar.

Igualmente, fuentes de El Confidencial cercanas al proceso se han referido a que “si Bruselas tumbó el anterior acuerdo cuando los aviones estaban en tierra por el Covid-19, convencerles en estos momentos, de que Iberia y Air Europa van a conseguir los mayores beneficios de su historia, va a ser más complicado”.

Como lo informó REPORTUR.us, en junio International Consolidated Airlines (IAG), matriz de Iberia y Air Europa, ultimaban el expediente para presentar formalmente su fusión ante las autoridades de Competencia de la Unión Europea. (Iberia y Air Europa afinan el expediente para que Bruselas acepte la fusión).

La operación es clave no solo para el mercado español, sino que además tendría importantes implicaciones a nivel europeo, por lo que el sector está pendiente de una resolución que podría cambiar el mapa del sector de las aerolíneas en el mediano y largo plazo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    javier
    7 meses

    se terminará algun dia esta historia? ya aburre.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver