Reclama una distribución más diversa

Wingo teme que Avianca acapare slots de Viva y Ultra en Bogotá


R. R. | Bogotá | 8 de octubre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Wingo ha manifestado su temor por la posibilidad de que Avianca se quede con los slots de Viva y Ultra en el Aeropuerto Internacional El Dorado para la temporada de verano de 2024.

Pero pese a que la Aerocivil ha comunicado que la capacidad de la terminal aérea no superará 74 operaciones por hora durante el verano de 2024, al parecer, el temor es porque en la distribución de los slots para la temporada de invierno, Avianca tendría un gran número de slots en el Aeropuerto de Bogotá.

“Esta situación se mantiene en la temporada Winter 2023, donde las grandes aerolíneas, especialmente Avianca, acaparó los slots dejados por Viva Air, con la avenencia de la autoridad aeronáutica”, señaló una fuente del sector aeronáutico de El Colombiano.

Por su parte, Avianca al respecto negó haberse quedado con los 42 slots, indicó que solo sería la mitad de las que dejó Viva Air en el aeropuerto El Dorado. “Cualquier operador podía ofertar por los slots que dejó Viva, que solo obtuvo la mitad de ellos (21 pares de slots) y que el crecimiento histórico que tendrá su operación entre finales de este mes y marzo del otro año obedece principalmente al aumento de la capacidad de El Dorado y no a esas asignaciones adicionales que operaba la línea aérea de bajo costo”, dijo la aerolínea a Infobae.

Wingo comentó a Infobae que “sostener el nivel de actividad de El Dorado en 74 operaciones por hora es un buen paso para continuar incrementando la capacidad del principal aeropuerto del país. Es esencial que la autoridad continúe la búsqueda de eficiencias en la administración de la infraestructura existente para seguir dando pasos que fomenten la competencia en beneficio del pasajero, como revisar la proporción de slots de salidas y llegadas según los flujos de tráfico de mañana y tarde, así como ampliar la participación de la aviación comercial y tener una distribución más diversa de operadores en las franjas aéreas de mayor demanda”.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca manifestó recientemente su preocupación por la congestión que se puede generar en la temporada de invierno en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, al aumentar históricamente de 66 a 74 las operaciones por hora, pues la aerolínea sería la más afectada al tener el mayor número de slots en horas pico, señalaban otros operadores. (Temor en Avianca por dispararse los vuelos en Bogotá este invierno).

“Nos importa sobremanera que todos los competidores operemos con reglas claras, respetemos los slots, porque 74 es mucho, es más de lo que cree la Iata que puede operar el aeropuerto (68)”, dijo en su momento Adrian Neuhauser, CEO de Avianca, así lo recogía El Colombiano.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver