la más expuesta a los defectos hallados en la fabricación

Volaris rebaja su operación por la revisión de motores de su flota


M. A. | Ciudad de México | 11 de octubre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Las consecuencias de la revisión anticipada de motores del fabricante Pratt & Whitney, que inició hace unos meses, se hizo presente ya en la operación de Volaris, la aerolínea que moviliza al mayor número de viajeros, y cuya flota parece ser la más expuesta a los defectos hallados en la fabricación de los motores.

Según el portal Axisnegocios, Volaris redujo su tráfico de pasajeros en septiembre por primera vez en los últimos 30 meses y avisó una revisión a la baja de los pronósticos de desempeño que dio a conocer en febrero. En concreto, el crecimiento del margen de flujo operativo fue estimado por Volaris en alrededor de 26% para el cierre de este año, menor del 30% previsto en julio.

“Volaris anticipa una desaceleración en el crecimiento de la compañía mientras termina el proceso de inspección solicitado”, dijo Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, citado en un comunicado. “El equipo de Volaris está ejecutando un proyecto para optimizar nuestra red de rutas”.

La revisión de los motores fabricados por Pratt & Whitney fue anunciada por su matriz RTX -antes conocida como Raytheon Technologies- en julio, debido a una condición anormal en el metal del polvo utilizado para la fabricación de algunas piezas de motor que podría reducir su vida útil. Los motores que serán revisados fueron fabricados entre el cuarto trimestre de 2015 y el tercer trimestre de 2021.

Si bien la compañía no ha precisado el número de aeronaves afectadas por la revisión, estimaciones de algunos analistas estiman el 42% de la flota de Volaris, que la semana pasada llegó a 125 equipos, con el arribo de un Airbus A320neo. De hecho, la aerolínea mexicana es el principal operador de aeronaves de la familia A320neo en América Latina, y contempla la incorporación de 143 equipos más en los próximos años.

Volaris, junto a la también low cost Viva Aerobus, son las dos aerolíneas afectadas por la revisión acelerada de motores, pero el problema es mundial e involucra a alrededor de 350 aviones de aerolíneas como Spirit, JetBlue, Air New Zealand y Wizz Air, entre otras. Las estimaciones de RTX es que la revisión finalice hasta 2026.

Si bien Volaris ajustó a la baja su guía de este año, los analistas de Intercam Casa de Bolsa estimaron que la afectación podría ser más significativa en el primer semestre de 2024, por lo que consideró positivas las medidas implementadas para atenuar el impacto.

Como lo informó REPORTUR.us, en agosto después de que la EASA, agencia de la seguridad europea, ordenara que a la mayor brevedad todos los aviones A320 (o 321 y 319) someterían sus motores Pratt & Whitney a una urgente inspección, Estados Unidos también lo hizo a través de la agencia homóloga, ante el riesgo de que estos equipos sufran daños. (USA ordena inspecciones de los motores P&W de los A320).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver