POR TORMENTA EN CALI DEBÍA volver A BOGOTÁ

Avianca: terror en vuelo incapaz de aterrizar con 15 minutos de fuel


R. R. | Bogotá | 14 de octubre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los pasajeros de un vuelo AV8421 de Avianca que cubría la ruta entre Bogotá y Cali vivieron momentos de terror, pues cerca del aeropuerto de Cali se presentaba una tormenta eléctrica, por lo que el piloto anunció a los pasajeros la dificultad para aterrizar en esta terminal y tendrían que ir a Rionegro o regresar a Bogotá, y añadió que solo que tenían 15 minutos de combustible.

Uno de los pasajeros, el representante a la Cámara, Duvalier Sánchez, publicó en X que,“pasé el susto más grande de mi vida. Por lo general, siempre decido volar en la madrugada, pero haciendo excepción a la regla, decidí regresarme de Bogotá a Cali a las 9:30 p. m. En términos generales, todo bien, hasta que faltando poco para el descenso, el capitán, a través del altavoz del avión, dice que hay dificultades para aterrizar en Cali, que era imposible debido a la tormenta eléctrica”.

Y agregó que “la lluvia fue descomunal y por la ventana se veían los rayos cayendo. Sin embargo, lo más complicado es que va diciendo (el piloto): “Nos quedan 15 minutos de combustible”. Y cierra con: “Vamos a intentar aterrizar o nos devolvemos a Bogotá o a Rionegro” ¡CON 15 MINUTOS DE COMBUSTIBLE!”, confirmó el representante, según lo recoge Semana.

Por su parte, Avianca señaló que respecto al vuelo AV8421, la aerolínea aclaró que “la ruta Bogotá – Cali tiene un tiempo aproximado de vuelo de 36 minutos. El abastecimiento de combustible del avión está diseñado para durar aproximadamente 1 hora y 33 minutos, lo que quiere decir que la seguridad de los viajeros nunca estuvo en riesgo”, indicó.

Y añadió que lamentaban que la comunicación en este vuelo no haya sido clara y haya podido generar confusión. “Nos comprometemos a compartir la retroalimentación a nuestra tripulación para garantizar una comunicación más precisa en situaciones similares”, comunicó.

Así mismo, aseguró que “la tripulación debe analizar las condiciones y tomar las decisiones operativas necesarias, como en este caso, en el que aproximadamente 10 minutos después de mantener el sobre vuelo mejoraron las condiciones en el aeropuerto de Cali, aterrizando sin novedades”, finalizó.

Como lo informó REPORTUR.co, recientemente el vuelo de Medellín a Cúcuta el pasado 14 de septiembre no tuvo mayores inconvenientes, pero a punto de aterrizar este usuario graba los movimientos oscilantes de la nave antes de tocar tierra. (Piloto de Avianca domina los fuertes vientos antes de aterrizar con pericia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver