Airbus estrenará en 38 de los A320 de Lufthansa

Revolución para ampliar el espacio de maletas dentro de los aviones


R. R. | Nueva York | 17 de octubre de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Airbus estrenará en 38 de los Airbus A320 de Lufthansa en 2025 los compartimentos Airspace L Bins donde se podrá almacenar un 60% más de equipaje y más voluminosas, lo que evitará a los pasajeros facturar sus maletas.

De acuerdo con el fabricante la instalación de los compartimentos Airspace L Bins solo serán pequeñas modificaciones en cabina, lo que facilitará a las aerolíneas implementar el cambio, pues asegura Airbus que se instalan en tres a cinco días.

Con este nuevo diseño se pasa de una capacidad del 40% que ya ofrecían los compartimentos XL bin, de 2019 a los Airspace L Bins que será del 60%, pues se podrán acomodar en cada contenedor maletas de 61 cm (alto) por 38 cm (ancho) y 25 cm (profundidad), así lo recoge ABC.

“Los contenedores L se pueden modernizar en tres a cinco días, lo que implica menos tiempo de inactividad de los aviones para la aerolínea. En segundo lugar, permiten espacio para tres bolsas adicionales por contenedor, lo que crea una mejor experiencia para los clientes y para la tripulación”, explicó Lufthansa.

Como lo informó REPORTUR.us, de acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) existen 16 compañías aéreas que no cobran suplemento de equipaje de mano. Entre estas se encuentra Iberia, Air Europa y American. (Iberia, Air Europa y American, entre las aerolíneas que no cobran equipaje de mano).

Estas aerolíneas permiten el equipaje de mano sin cobro, pero en diferentes dimensiones y peso. Iberia en tarifa turista básica con una maleta de 40x30x15 por 56x40x25 y un peso máximo de 10 kilogramos, no cobra. En el caso de Air Europa, en tarifa turista lite con medidas 35x30x20 por 55x35x25 y 10 kilogramos de peso tampoco cobra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La Revolución la hizo Air Europa en los embraer
    4 meses

    El capi horroroso proclamando a los cuatro vientos que iba a ser una revolución y lo fue. No cambian las maletas de mano en un avión pensado para trayectos cortos donde se factura poco equipaje.
    ¿La Revolución? Inutilizar un WC llenándolo de maletas de mano. Excelencia, lo llaman.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver