CREAN FIDEICOMISO CON LOS RECURSOS

AMLO pasa todo el presupuesto de promoción turística al Tren Maya


R. R. | Cancún | 21 de octubre de 2023 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Con los cambios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la Ley Federal de Derechos y con la creación del fideicomiso a favor del Tren Maya, los hoteleros han protestado porque les quitaron todo el presupuesto de promoción turística para pasarla a la mega obra, incluyendo el 20% que le habían adjudicado al Instituto Nacional de Migración.

“Esta situación es preocupante, toda vez que una de las quejas recurrentes por parte de touroperadores es la calidad y el tiempo de atención por parte de esta instancia, a la hora del ingreso de visitantes al país”, señaló David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.

Por su parte, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicó, que “ojalá que el recurso sea utilizado para el Tren Maya, pero que sea conscientes que falta mejorar el tema de migración que está espantando al turismo, sobre todo al de Sudamérica que busca llegar al país y gastar”, comentó Almaguer.

Sin embargo, como no tendrán el apoyo presupuestal, Almaguer manifestó que el Caribe Mexicano, están coordinando con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para hacer las campañas de promoción para atraer a los turistas, así lo recoge Sipse.

Como lo informó REPORTUR.mx, siguen los rechazos en el Aeropuerto Internacional de Cancún a los turistas sudamericanos, esta vez el personal de Migración no permitió la entrada a siete agentes de viajes procedentes de Perú. (Cancún: nueva polémica por rechazo a turistas en aeropuerto).

Estos agentes iban en un viaje de familiarización para promover los destinos de Quintana Roo, por lo que Miguel Torruco, secretario de Turismo Federal (Sectur), reclamó al Instituto Nacional de Migración (INM).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raul
    4 meses

    Es absurdo que le sigan entregando al ejército más y más recursos y poder.
    A costa de debilitar todo lo demás.

    Ciudadano del Mundo
    4 meses
    Reply to  Raul

    Eso es precisamente lo que hacen los dictadores, sobre todo los de izquierda.

    guapupaperru
    4 meses

    Bién, nooo?. Todo lo que haga amlo es correcto.

    José Antonio
    4 meses
    Reply to  guapupaperru

    Te hizo efecto la verborrea del tabaquera. Os lleva por donde quiere a mucho como tú sin criterio y que solo saben decir….Si Bwana. Que pena de México

    El Centinela
    4 meses

    Solo el 10% se utilizaba para promoción turística, el resto se lo robaban. Por eso es que lloran.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver