El CEO Nuño de la Rosa ensalza su plan estratégico

“Air Europa tiene un plan trienal y opera como si Iberia no la compró”


R. R. | Miami | 27 de octubre de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El consejero delegado de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, explicó que la compra de Air Europa por parte de IAG está pendiente de la aprobación de Europa y recordó que cuenta con un plan estratégico.

“La sede central está en Mallorca, y la gran mayoría de nuestros trabajadores se encuentran aquí también. Nosotros trabajamos como si no se hubiera realizado la operación. Tenemos un plan a tres años», señaló en un encuentro celebrado en el Palau de Prensa de Palma de Ultima Hora Mallorca que contó con la presencia de políticos, referentes del turismo y empresarios de la isla.

Nuño de la Rosa añadió que uno de los retos de futuro de la aviación, en general, y de Air Europa es abordar la descarbonización. “En la industria aérea queremos descarbonizar, pero un objetivo tan grande no pueden conseguirlo las aerolíneas en solitario. Es un reto grandísimo en el que están involucradas empresas de diferentes sectores. Hay que transformar la industria aeronáutica, la motorización de los aparatos, el combustible… Todos hemos de empujar hacia la descarbonización”, apuntó.

También explicó que «se ha recuperado casi toda la conectividad que había antes de la pandemia, las aerolíneas no sólo movemos turistas. Europa decidió hace 20 años apostar por el cielo único, pero los diferentes estados aún no se han puesto de acuerdo. Los vuelos, de esta manera, no van directos, sino que hacen curvas. Esto provoca un mayor gasto de fuel y, por lo tanto, menos eficiencia aparte de una posible variación en el precio del billete».

Como reveló REPORTUR.us, las autoridades de Competencia de la Unión Europea han prolongado la aprobación de la compra de Air Europa por parte de la matriz de Iberia, y ahora tendrían mayores exigencias pues plantean nuevos condicionamientos, no bastará con ceder derechos de vuelos a sus competidores (Iberia-Air Europa: más exigencias de Bruselas para aprobar compra)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esta por ver si se aprueba por EU
    4 meses

    De momento y (los usuarios esperan que no se autorice la compra ).Ellos tienen que seguir con planes y proyectos de futuro a corto y largo plazo.
    No se puede parar. Es perder competitividad.
    Y todo esta en el Aire. Como para que encima que puede tardar años en dar una respuesta laEU. Y negativa a la fusión.
    Sería un tiempo perdido.

    Pedrito
    4 meses

    No olvidemos lo que pasó con Orizonia. Podría darse el caso de que a Iberia le saliera más ventajoso cancelar la compra y perder el dinero adelantado que seguir adelante con la compra, si eso conllevara al quiebra automática de UX. En mi opinión, Iberia no quiere para nada la flota Boeing de UX ni lidiar con el personal y duplicidades. Lo que quiere es el monopolio, subir 20€ los billetes y recuperar lo invertido en año y medio y después de eso, ganar a espuertas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver