USA podría golpear a KLM con el mismo motivo

Posible guerra aérea por prohibir ruta NY-Ámsterdam de Jetblue


J. M. | 5 de noviembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Gobierno de Estados Unidos ha oído la queja de Jetblue contra Holanda y ha considerado que la prohibición de volar contra la aerolínea incumple los tratados internacionales en materia de aviación.

Washington considera “injusto y no razonable” que se aplique el recorte de los derechos de vuelo que va a sufrir JetBlue, incapaz de Volver a volar ahora a Ámsterdam. Igualmente, Washington considera impropio que aerolíneas como KLM, Martinair o TUI tengan apenas siete días para reformular todo su plan de vuelos de verano.

Según ha trascendido, Estados Unidos se verá con representantes de Holanda y de la Comisión Europea el próximo 13 de noviembre. El anuncio indica directamente que el gobierno se toma en serio la medida que Amsterdam aplica a JetBlue. La low-cost americana consiguió derechos de vuelo este verano para establecer una ruta nueva a Amsterdam, pero le han comunicado que ese ‘slot’ se perderá con el recorte de vuelos que entrará en vigor en 2024, no pudiendo volver a volar.

Como ha informado Preferente, el impacto de las cancelaciones de vuelos es mucho más serio en KLM, la primera aerolínea del aeropuerto. Sin embargo, en el caso de JetBlue la situación es delicada porque Estados Unidos podría adoptar represalias en Nueva York, lo que desataría una guerra comercial.

Jetblue, como reveló REPORTUR.us, redujo su operación con más de 3.000 vuelos programados para enero de 2024. La mayoría de rutas eliminadas parten de los tres aeropuertos de Nueva York e incluirá vuelos de Boston y Florida (Jetblue reduce 3.000 vuelos programados para enero de 2024).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver