EN VUELOS INTERNACIONALES TENDRÁ EL 8% DE LA OFERTA

Colombia: Latam tendrá un tercio de las sillas nacionales en invierno


R. R. | Bogotá | 9 de noviembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Para la temporada de invierno Latam alcanzará el 30% de participación en la oferta de sillas de vuelos nacionales en Colombia y 8% de las sillas internacionales del país. Así mismo, en el Aeropuerto El Dorado, la aerolínea ya  tiene el 20% del total de slots asignados por Aeronáutica.

Durante la temporada de invierno tiene previsto operar hasta 1.650 vuelos a la semana de los cuales el 87% son asignados a rutas domésticas. En esta oportunidad, los mayores crecimientos están enfocados en rutas del segmento turístico y étnico como San Andrés, Riohacha, Pasto, Leticia, Pereira y Cúcuta acumulando 42 frecuencias adicionales a la semana en estos destinos, comparado con la temporada anterior.

Por su parte, en el segmento de rutas corporativas, Bucaramanga y Barranquilla son los destinos de mayor crecimiento con 14 y 11 frecuencias adicionales a la semana respectivamente. Para ejecutar este itinerario, la compañía cuenta con una flota de 30 aviones Airbus 320.

“Colombia se ha convertido en el segundo mercado doméstico más importante del Grupo LATAM, después de Brasil, gracias al crecimiento sostenido que hemos logrado en los últimos 2 años. Tener cerca de un tercio de la oferta de sillas en el país es muy importante para nosotros y ratifica el compromiso de Latam para continuar garantizando la competencia y la estabilidad en la industria aérea del país”, señaló Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia.

En cuanto a las rutas internacionales para esta temporada prevé la apertura del Bogotá- Caracas a inicios de diciembre de 2023 y continuará desarrollando la alianza con Delta que dará inicio a la ruta Medellín-Miami operada por Latam y para finales de diciembre se realiza la apertura de la ruta Atlanta-Cartagena operada por Delta. Latam ha duplicado su participación de pasajeros internacionales en Colombia que junto con Delta está alcanzando cerca del 10% del total.

Como lo informó REPORTUR.co, la Aerocivil dio a conocer la distribución de slots para la temporada de invierno en el Aeropuerto Internacional de ElDorado de Bogotá, luego de la salida de Viva Air y Ultra Air del mercado. Avianca seguirá reinando con un promedio de 53.35% de los slots, mientras Latam solo alcanza al 21%. (Avianca con 53% de slots en Bogotá y Latam queda con solo el 21%).

Así mismo, la tercera aerolínea con más slots son Copa con Wingo, Clic, Satena y las internacionales como American, Aeroméxico, Delta, entre otras, es Jetsmart con un promedio de 5%, todas las demás tienen porcentajes muy bajos como Gol, la socia de Avianca en el Grupo Abra, con apenas 0.28%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver