Esto le permitirá continuar con su servicio

Viva Aerobus: AFAC avala rentar aviones con tripulación extranjera


M. A. | Cancún | 18 de noviembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) asegura que la medida emprendida por Viva Aerobus de rentar aviones con tripulación extranjera, a fin de mitigar el impacto de las unidades que pondrá en tierra por la revisión de los motores Pratt & Whitney (P&W), cumple con el marco legal mexicano.

De acuerdo con el organismo, el artículo 45 permite que una aeronave matriculada de cualquier país sea utilizada al amparo de un contrato de arrendamiento por una empresa que tenga su oficina principal o residencia en otra nación.

“El arrendamiento húmedo consiste en un acuerdo de voluntades por medio del cual el arrendador concede el uso o goce temporal de una aeronave, incluidas las tripulaciones de vuelo y de sobrecargos de la misma, al arrendatario que se obliga a pagar por ese uso o goce un precio concertado, dicha figura está prevista en la legislación nacional”, afirmó la AFAC.

La agencia detalló que, en casos excepcionales y temporales, las aeronaves con matrícula extranjera, arrendadas por los concesionarios o permisionarios mexicanos, pueden ser operadas en el territorio nacional.

Asimismo, expuso que la implementación del arrendamiento húmedo le permitirá a la aerolínea continuar con la prestación del servicio público y mantener la conectividad en todas las rutas que tiene autorizadas, sin paralizar las vías generales de comunicación en beneficio de la población, sin vulnerar ningún derecho y por el contrario genera certidumbre para los pasajeros.

Viva Aerobus ya procedió a arrendar tres aeronaves Airbus de una aerolínea lituana con todo y sus tripulantes, como recoge REPORTUR.us (Viva Aerobus analiza arrendar aviones con tripulación extranjera por fallas en motores).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver