Pide UNA PROMOCIÓN no solo PRIVADA

WTTC rebate a AMLO y pide concentrar la inversión en el AICM


M. A. | Ciudad de México | 23 de noviembre de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En una entrevista publicada por el diario Excelsior, Maribel Rodríguez, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), aseguró que la promoción turística de México no debe ser encomendada exclusivamente a la iniciativa privada, sino también al gobierno. Así mismo señaló que toda la inversión debe ir dirigida al aeropuerto de Ciudad de México (AICM), porque el país debe tener una terminal aérea a la altura de un país líder del turismo internacional, en medio de la prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con la vicepresidenta de WTTC, si México quiere competir internacionalmente en el sector turístico debe tener una organización que promueva al país como nación, como lo hacen otras naciones del mundo. “Si se quiere tener un mejor turismo y ser capaz de competir a nivel internacional se tiene que tener, como lo tienen el resto de los países potentes como Francia, España, Estados Unidos y otros, una organización que permita la promoción turística internacional como nación”, comentó Rodríguez.

Rodríguez señaló que tanto el sector público como el privado deben acordar qué asociación adoptar para un mejor futuro de México en cuestión de promoción turística. “Hay algunos en los que cada una de las partes pone recursos, otros en donde se utiliza el dinero por llegada de turistas internacionales, etcétera. Cada país tiene un modelo y una forma distinta. Plantearía elegir el mejor o una combinación de los mejores”, afirmó.

Por otra parte, la vicepresidenta del WTTC afirmó que México, al ser uno de los países con más llegadas de turistas, debería tener un aeropuerto de calidad y que toda la inversión debería ser direccionada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Es fundamental tener un aeropuerto a la altura de un país tan importante como México que lidera los rankings internacionales de llegadas de turistas. Es fundamental. Toda la inversión que vaya dirigida a mejorar el aeropuerto (AICM) o crear uno a la altura del de la Ciudad de México será la espina dorsal”, afirmó. (Riesgo en el AICM: falta personal y tecnología para revisar equipajes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 meses

    El sentido común y conocimiento hablando vs el populismo descerebrado que juega a su antojo con el dinero de los demás.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver