POR LA ALTA MIGRACIÓN DE CUBANOS

Aerolínea deja vuelos desde Cuba a Nicaragua por sanciones de USA


R. R. | Cancún | 24 de noviembre de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea dominicana Air Century dejó de operar vuelos chárter entre Cuba y Nicaragua por las recientes sanciones impuestas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, esto como consecuencia a la alta migración de cubanos hacia el país norteamericano.

Las medidas que anunció el gobierno estadounidense tienen que ver con la cancelación de las visas de los dueños de las aerolíneas que cubran esta ruta.

“Se han dado cuenta que este es el principio, esa es la fuente donde vienen todos estos inmigrantes que entonces cruzan a través de toda Centroamérica hasta México y después cruzan por la frontera sur de Estados Unidos”, dijo Jesús Novo, abogado de Inmigración a Telemundo 51, según lo recoge Cuba en Miami.

Sn embargo, el abogado señaló que pese a la cancelación de las aerolíneas, los cubanos seguirán buscando los medios para salir del país, porque la situación de Cuba es insostenible, pero USA necesitará tomar otras medidas para frenar la migración.

Como lo informó REPORTUR.mx, en agosto cuando el gobierno de Estados Unidos anunció que recibiría nuevamente solicitudes de asilo desde México, los cubanos de todas las edades se abalanzaron para comprar boletos hacia Nicaragua, aumentando de manera dramática los vuelos charter hacia ese país, donde inician su travesía. (USA ve dramática la huida de cubanos a Nicaragua en vuelos charter).

“Preocupado por informes de un aumento dramático en vuelos chárter con destino a Nicaragua que facilitan la migración irregular desde Cuba y otros lugares hacia Estados Unidos. Nadie debería beneficiarse de la desesperación de los migrantes vulnerables”, señaló en su momento Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental, así lo recoge CiberCuba.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dopi
    3 meses

    Disque no sabían air century, Disque no se daban cuenta que los vuelos salían full y volvían vacíos, oportunistas ojalá EEUU les ponga sanciones a los propietarios de la aerolínea y les prohíba entrar a territorio norteamericano, y soy dominicano..

    Jesus
    3 meses
    Reply to  Dopi

    Po zi

    Javier Negrete
    3 meses

    Pero que tal el torcido maligno de Lopez Obrador diciendo que CUBA es un GRAN LUGAR PARA VIVIR
    Cuba es un infeliz pais comunista donde hoy la gente urga en los basureros para comer
    La represion del asesino cobarde de Diaz Canel, ha metido a la carcel en redadas multiples a los que demandan el primero de todos los derechos humanos, el derecho a la Libertad.
    La Fuga de Cubanos hambreados es impresionante.
    En un Vuelo Mexico Reynosa con Viva Aerobues hace 15 dias, el 40 % de los pasajeros era de Cubanos muertos de hambre
    Pregunto, y quien les paga boletos de AVION
    Ojala y lo digo categoricamente, ojala y el Gobierno de ESTADOS UNIDOS SANCIONE CON ARANCELES a Mexico si sigue permitiendo el paso de ilegales por la frontera Norte
    Habria una Guerra Civil que acabaria con la maldita 4 T







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver