La aerolínea de bajo costo Breeze aspira a expandirse con vuelos internacionales a Europa, América latina y el Caribe para competir con American, Delta y United, y apunta a México como uno de sus mercados de mayor probabilidad.
Para alcanzar su objetivo, la Administración Federal de Aviación (FAA) debería otorgar, según Simplefliyng, la aprobación según la sección 401 de la Ley Federal de Aviación de 1958, lo que la convertiría efectivamente en una aerolínea de bandera.
La definición de aerolínea de bandera puede variar según la jurisdicción en la que opera la aerolínea. El término proviene de las aerolíneas estatales del pasado, o en el sentido más literal, de los aviones que lucen la bandera del país en el que están registrados.
Sin embargo, hoy en día, normalmente se otorga a cualquier aerolínea que esté fuertemente asociada con la identidad de su país o que represente a su país a escala internacional. En Estados Unidos se consideran aerolíneas de bandera a American, Delta, United, Jetblue y Spirit.
Como reveló REPORTUR.us, la aerolínea solicitó en mayo de este año una ruta internacional a México al Departamento de Transporte de USA (DOT) (Breeze abre su primera ruta internacional a México desde Los Ángeles).