Se los adjudica por medio de un decreto

AMLO empodera a los militares al entregarles cinco aeropuertos más


R. R. | Ciudad de México | 30 de noviembre de 2023 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, seguirá empoderando a los militares. El mandatario les ha adjudicado mediante decreto otros cinco aeropuertos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De momento cuenta con la administración de varias terminales como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Uruapan, Tamuín, Ixtepec, Chetumal, Puebla y Palenque, pero a la lista se sumarán otros cinco: Nogales, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Campeche y Tulum, que será inaugurado este 1 de diciembre, así lo recoge El Financiero.

Para esto, el gobierno de AMLO creó el Grupo Aeroportuario Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, una entidad paraestatal donde están como accionistas la Sedena y el Banco del Ejército (Banjército).

Así mismo, el mandatario decretó que aumentará el cobro a los aeropuertos privados concesionados para sostener la infraestructura aeroportuaria. Aportarán el 9% de sus ingresos al fideicomiso de la Sedena y la Marina.

Por otra parte, la Marina, que ya opera el aeropuerto más importante de México, el AICM, creará un grupo aeroportuario de la Marina, “Casiopea”, en donde tendrá además a los aeropuertos de Toluca, Matamoros, Ciudad del Carmen, Loreto, Guaymas, Obregón y Colima.

Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con las declaraciones de Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte, la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) será reducida entre 8% y 12% durante el primer trimestre de 2024. Esto como parte de la revisión quinquenal de los operadores aeroportuarios. (AMLO reducirá entre 8% y 12% las tarifas aeroportuarias en 2024).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 meses

    FAR (Cuba) — Gaviota…..Sedena — Grupo Aeropuertario etc etc

    Dictadura.

    George
    2 meses

    Cada vez estamos más cerca de una dictadura militar

    Armando
    2 meses

    El rey kks pagando la lealtad de los generale$$$$, que cumplieron todos los caprichos megalómanos mientras las tropas, aguantando todas las humillaciones que les hicieron.

    El Centinela
    2 meses

    Puro resentido social que piensa que el Presidente es el culpable de todas sus penas. El 1° de Diciembre se inaugura el aeropuerto de Tulum. Habemos quienes si vemos lo que otros no. Un abrazo a nuestra gobernadora Mara Lezama y al Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador.

    Abuela Pata
    2 meses
    Reply to  El Centinela

    Oh la ironía que un chairo hable de resentimiento social! jajajaja

    El Centinela
    2 meses

    El 15 de Diciembre se inaugura el tramo del tren maya Cancún-Campeche-Cancun, el 15 de Diciembre el tramo Palenque-Cancun-Palenque. A princios de año se concluye el tren interoceánico.
    Es increíble todas las obras que esté Presidente ha realizado en 5 años.

    Ciudadano del Mundo
    2 meses
    Reply to  El Centinela

    Bien pendejo, el tren maya páguenlo ustedes con sus impuestos, que no va mas que a generar pérdidas.

    Confiemos llegue un nuevo gobierno que lo desmantele (total, misma forma de proceder que hizo el demende de AMLO con Texcoco, espero eso no les parezca mal a los bots) y que la selva lo cubra…..en el siglo 30 se podrá vender como turismo arquitectónico….puritita ruina.

    El Centinela
    2 meses

    El boulevard Colosio de primer mundo. Y ya para que les cuento de cómo va a quedar el puente Nichupté el próximo año. Ahhhh chingao ¿Pues no que nos convertiriamos en Venezuela? Ayy estos pendejetes.

    Abuela Pata
    2 meses
    Reply to  El Centinela

    De primer mundo dice! jajajajajajajajaja







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver