El primer mercado crece un 13%

Caribe mexicano con sillas de avión disparadas en invierno desde USA


M. A. | Cancún | 2 de diciembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Caribe mexicano tiene asegurados siete millones de asientos de avión para la temporada invernal que inició este 1 de diciembre, proveniente principalmente del turismo de Estados Unidos.

Javier Aranda, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), mencionó que esto es el resultado de cerca de 36 mil vuelos que están previstos desde este arranque de diciembre hasta marzo de 2024, lo que representa un incremento de al menos 14% en los asientos de avión programados.

“Tendremos un crecimiento importante hacia los aeropuertos de la entidad y esto nos permite augurar que vamos a tener una buena temporada alta, y todavía no estamos contemplando los asientos de avión disponibles en el aeropuerto de Tulum”, agregó.

En el caso de Estados Unidos el incremento de vuelos es de 13%, un mercado que sigue representando el principal para los destinos de Quintana Roo.

De acuerdo con el ‘top ten’ de las rutas internacionales, las cuatro principales corresponden a las ciudades estadounidenses de Dallas, Houston, Chicago y Atlanta. Esta última con el mayor incremento de pasajeros en lo que va del año, que es de 16% captando 677 mil pasajeros.

“Con ello también estamos activando las campañas de promoción turística con los mercados, para, de esta manera, consolidar el Caribe mexicano, en el que además ya se está asegurando un arranque de 2024 positivo”, explicó Aranda.

Como reveló REPORTUR.mx, de cara a la temporada alta los hoteleros tienen buenas perspectivas de ocupación por el impulso del turismo europeo (Hoteleros de Cancún prevén buena temporada por impulso europeo).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver