LE EXIGEN poner en marcha plan de atención al usuario por demoras y cancelaciones

Avianca pierde pleito con Latam y gana sanción de Supertransporte


R. R. | Bogotá | 6 de diciembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Avianca inició un pleito contra Latam en septiembre porque presuntamente ofrecían vuelos en horarios no autorizados por la Aeronáutica Civil, con esto la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidió sancionarla, sin embargo, la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá falló a favor de Latam.

La Sala Civil revocó la sanción de la SIC porque no se habría realizado el debido análisis jurídico a Latam. Dicha sanción le exigía no ofrecer vuelos en algunas franjas y reacomodar a los pasajeros que tenían vuelos en esos itinerarios, así lo recoge las Dos Orillas.

Por otra parte, la Superintendencia de Transporte exigió a Avianca poner en marcha un plan de atención inmediata al usuario por las frecuentes demoras y cancelaciones de los vuelos. Un plan que debía cumplir en un plazo de 24 horas.

Como lo informó REPORTUR.co, con la creación del Grupo Abra conformado por Avianca y Gol y con la alianza colaborativa de Aerolíneas Argentinas, que busca hacerle contrapeso a Latam, Adrián Neuhauser pasará a ser el CEO del Grupo, pero seguirá como Executive Vice-Chairman de la junta directiva de Avianca y Frederico Pedreira asumirá el cargo de CEO y Presidente de Avianca. Esto a partir de 2024. (Avianca: Neuhauser deja de ser CEO para dirigir el Grupo Abra).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver