Magnicharters posee un avión de 36 años, el más antiguo del mercado

Aeroméxico, Volaris y Viva: su avión más viejo no supera los 20 años


R. R. | Ciudad de México | 7 de diciembre de 2023 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


 

La aerolínea de vuelos chárter Magnicharters es la que posee en promedio la flota más antigua de México seguida por Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, las tres principales compañías aéreas que suman más del 95% de las operaciones del país realizadas con aviones mucho más nuevos, publica Simpleflying.

Magnicharters, con cuatro Boeing 737-300, supera ampliamente a sus colegas. Según los datos del gobierno, la flota de la aerolínea tiene una edad promedio de 27,5 años. El más antiguo de estos aviones tiene la matrícula XA-UQX. Según ch-aviation, este avión tiene 36 años y realizó su primer vuelo el 8 de septiembre de 1987.

El avión ha estado con Magnicharters desde 2012, pero antes de este período voló para 11 aerolíneas en todo el mundo. Voló por primera vez con Monarch Airlines entre 1987 y 1988. También fue parte de la flota de Noruega Airlines, Air Europe, Air Columbus, Air Malta, TAP Air Portugal, Transbrasil, Atlantic Airways, Air Plus Comet, Hamburg International y Airlift Service.

Aeroméxico, por su parte, tiene una flota de más de 150 aviones, compuesta principalmente por Boeing. Sin embargo, cuenta con más de 40 Embraer E190, que podrían estar en línea para una renovación a corto y medio plazo.

El avión más antiguo de la aerolínea es un Boeing 737-700, matrícula N997AM. Este avión, que actualmente se encuentra almacenado –y muy probablemente saldrá de la compañía en el futuro– voló por primera vez en junio de 2002. Antes de volar con Aeroméxico, operó para la aerolínea británica de ultra bajo costo easyJet.

Entretanto, Volaris opera la familia Airbus A320. El avión más antiguo de la aerolínea es un Airbus A319, matrícula XA-VOC, que tiene casi 17 años (su primer vuelo tuvo lugar el 14 de diciembre de 2006). Toda su vida ha volado con Volaris.

Finalmente, Viva Aerobus, que recientemente alcanzó la marca de 80 aviones en su flota, también es exclusivo de la familia Airbus A320. El avión más antiguo de la aerolínea es un A320ceo con matrícula XA-VAC. Tiene 15 años y realizó su primer vuelo el 17 de marzo de 2008.

Como publicó REPORTUR.mx, un estudio realizado con Inteligencia Artificial por parte de la financiera australiana S Money, donde evaluó a las compañías aéreas del mundo con las opiniones de los pasajeros vía twitter, dio como resultado en México que la aerolínea más amada es Magnicharters, mientras la más odiada fue Volaris. (México: eligen a Magnicharters la aerolínea más amada y a Volaris la más odiada)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AlexRgz
    2 meses

    Es culpa de Anlo… Les faltó

    Javier Negrete
    2 meses

    Y el Boeing 737-300 con el que el GOBIERNO RATERO y FALLIDO de la 4T quiere empezar a operar con el Nombre de Mexicana de Aviacion, el año entrante cumple……. 42 años de su fabricacion, Por mucho va a ser el avion MAS VIEJO en todo el pais, al servicio de pasajeros …………. y el mas peligroso

    Una mas de la 4T

    Carlos
    2 meses

    Vamos, que están cargados de cacharros.
    En España AEA tiene una flota con antigüedad media de solo 3,5 años y Volotea no llega a 17. Por medio están Iberia y Vueling con unos 9 años.

    Hhhhh
    2 meses
    Reply to  Carlos

    Igual sería bueno volver a leer el artículo, que no te enteras







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver