LUEGO DE ENTREGARLE UNA DECENA DE AEROPUERTOS AL EJÉRCITO

AMLO transfiere seis aeropuertos a la Marina y construirá tres más


R. R. | Ciudad de México | 7 de diciembre de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de la entrega de seis aeropuertos a la Marina, planea la construcción de tres aeropuertos más en San Miguel de Allende, Guanajuato; Ensenada, Baja California; y Costa Alegre, Jalisco, así lo informó en la Cámara de Diputados el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.

Nuño Lara explicó que se contempla el reforzamiento de los tres aeropuertos para los cuales se ha solicitado el estudio de inversión a la Secretaría de Hacienda.

Así mismo, reiteró que en octubre su cartera entregó al Ejército una decena de aeropuertos y agregará seis más a la Marina, que hará parte del Grupo Aeroportuario Casiopea, que quedará a cargo de los aeropuertos de Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Colima, Guaymas, Loreto y Matamoros, según lo recoge El Financiero.

Señaló Nuño que “en el rubro aeroportuario, se tiene programado una inversión total de más de 60 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil 864 es pública y 44 mil 233 millones de pesos privada”, y agregó “Toda esta inversión es para contar con infraestructura aeroportuaria que detone la economía y aproveche el potencial turístico del país con una conectividad aérea moderna y de calidad”, indicó Nuño.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente AMLO anunció mediante decreto la adjudicación de cinco aeropuertos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). (AMLO empodera a los militares al entregarles cinco aeropuertos más).

De momento cuenta con la administración de varias terminales como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Uruapan, Tamuín, Ixtepec, Chetumal, Puebla y Palenque, pero a la lista se sumarán otros cinco: Nogales, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Campeche y Tulum.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nico
    7 meses

    Que siga el cochinero, ya que !!!
    Y si mejor se apodera de los servicios te transporte terrestre para que den un servicio de calidad.
    Se me olvidaba que tartufo no entiende nada de eso, porque viaja en suburbans blindadas, vehiculos militares unicamente, el no se sube a una combi, un micro ni siquiera con los simiotaxis.

    Andrés Manuel Sheinbaum Lezama.
    7 meses
    Reply to  Nico

    ¿Tuviste que cerrar tu negocio con la llegada del Presidente? ¿ O sacaste de tus ahorros? Tanta ofensa en unos cuántos párrafos, refleja la diarrea mental crónica.

    jaime Valenzuela
    6 meses

    La solución es promover NUEVO trafico entre aeropuertos NO comunicados DIRECTAMENTE. BRINDAR APOYOS a las aerolíneas regionales (fomentar nuevas, que casi no existen). Se recuperan casi de inmediato, al obtenerse NUEVO FLUJO de pasaje turístico y de negocios, en poblaciones que no tienen comunicación aérea.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver