Freno a los B737 Max9 sin fecha cerrada de vuelta

Golpe a Copa: forzada a dejar en tierra 21 de sus 96 aviones


R. R. | Bogotá | 8 de enero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La panameña Copa sufre un importante golpe al verse forzada a dejar en tierra 21 aeronaves Boeing 737 MAX9 por solicitud de aeronavegabilidad que emitió la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos el pasado sábado y se mantendrá así hasta nuevo aviso.

La FAA preparó los requisitos de inspección para que las aeronaves retornen a su operación. Dichas inspecciones tendrán una duración de cuatro a ocho horas cada una, señaló la FAA.

“Copa está brindando todo el apoyo requerido a los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos ocasionadas, incluyendo comunicación proactiva, prioridad en reacomodación en vuelos, cambios de itinerario, reembolsos, así como alojamiento, comida y gastos varios cuando sea necesario”, informó la aerolínea.

Copa reiteró que su prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones, además recomienda a los pasajeros verificar el estado de los vuelos en la web de Copa o la aplicación móvil. La aerolínea que controla Stanley Motta tiene una flota compuesta íntegramente por Boeing 737 en sus distintas variantes, de las que suma un total de 96.

Como lo informó REPORTUR.co, Alaska y United cancelaron entre ambas más de 250 vuelos que se iban a operar en aviones Boeing 737 Max- 9 tras el desprendimiento de una ventanilla que sufrió un vuelo de Alaska este fin de semana, (Alaska y United cancelan cientos de vuelos con los B737 Max-9).

“Estos aviones han sido retirados del servicio hasta que la FAA confirme los detalles sobre posibles trabajos de mantenimiento adicionales”, dijeron en su momento las aerolíneas en un comunicado. “Estamos en contacto con la FAA para determinar qué trabajo adicional se requiere, si es que se requiere alguno”, añadieron. Ambas son las únicas de USA que utilizan estos modelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver