con más slots y el bloqueo a vuelos privados

Avianca pide alargar en Bogotá sus ventajas de más vuelos en Navidad


R. R. | Bogotá | 9 de enero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avianca ha pedido a la autoridad aeronáutica de Colombia que se sigan manteniendo las acciones que implementaron desde el 7 de diciembre y que terminarían este martes en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Con esto quieren seguir con los indicadores de cumplimiento, pues la demanda seguirá fuerte.

“Nosotros levantamos la mano y la Aerocivil tomó también el toro por las astas. Propuso las medidas de corto plazo, que comenzaron el 7 de diciembre y que realmente tienen un impacto muy favorable al pasajero y para toda la operación aérea. Las dos medidas fueron permitir una flexibilidad, del 7 de diciembre al 9 de enero, en la cual a los operadores se les permite la flexibilidad de maniobrar con esa capacidad durante el día, sin perder el histórico de slots. Y la segunda fue que en dos franjas la demanda no regular (aviación privada) no se permite operar”, señaló Gabriel Oliva, vicepresidente de Operaciones de Avianca Group a Portafolio.

Y agregó que esto, sumado a permitir operar más capacidad y no limitarla tanto desde el día anterior, hace que en los indicadores del 7 de diciembre a la fecha ya estemos en más de 84% de puntualidad. Claramente las medidas hicieron un muy buen efecto”, comentó al mismo medio Oliva.

Oliva manifestó que además de la demanda de la temporada, viene la de San Valentín, donde los vuelos de carga aumentarán. “Lo que estamos conversando con la Aerocivil es que se tomaron medidas muy tácticas y qué hacer a partir del 9 de enero. Vemos que los números no cambian y además hay un factor que incrementa, y es que viene la temporada de San Valentín, que son tres o cuatro semanas particulares y la operación de carga en El Dorado crece a más del doble que en temporada baja”, indicó Oliva.

De acuerdo con las declaraciones de Oliva a Portafolio, todas las medidas tomadas “fueron de la mano, porque posiblemente llueve más en la mañana que en la tarde. En la demanda no regular son dos franjas, una en la mitad de la mañana otra en la tarde en la cual, y también favoreció. La de flexibilidad durante todo el día ayudó más, porque era más generalizada”, comentó.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca es la única aerolínea de Colombia en alcanzar la primera posición como la más puntual del mundo por el ranking de Cirium en 2023. Esta categoría mide a las líneas aéreas que tienen operaciones diarias en al menos tres regiones. (Hito de Avianca: la aerolínea más puntual del mundo en 2023).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver