TRAS LA suspensión de la alianza con American

Nuevo golpe a Jetblue: un juez le bloquea la compra de Spirit


R. R. | Nueva York | 16 de enero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Jetblue recibe un nuevo golpe tras la suspensión de la alianza con American. Ahora un juez federal de Estados Unidos bloqueó la compra de Spirit al considerar que la fusión viola ley de competencia. La decisión, tomada por el juez William G. Young, puede ser apelada por ambas compañías, así lo recoge Simple Flying.

En un comunicado, Jetblue y Spirit han manifestado su desacuerdo con el fallo del Tribunal de Distrito de Estados Unidos. Aseguran que su fusión sería la oportunidad de incrementar la competencia para ofrecer tarifas bajas, además de un buen servicio en varios mercados y así poder hacer contrapeso a las grandes aerolíneas estadounidenses como United, American, Delta y Southwest.

Recientemente, Jetblue sufrió otra decisión de los Tribunales estadounidenses con la suspensión de la Alianza del Noreste (NEA) con American, lo que suponía se salvaría la fusión de Jetblue y Spirit pues habría desaparecido la preocupación anticompetitiva planteada por el Departamento de Justicia.

Como lo informó REPORTUR.us, el Departamento de Justicia (DOT) estimó que la compra de Spirit por parte de Jetblue aumentará las tarifas un 30% y reducirá a la mitad la oferta de las aerolíneas de ultrabajo costo. (Jetblue–Spirit: equipo de Biden teme que la fusión dispare tarifas).

Por su parte, el abogado de Jetblue, Ryan Shores, señaló en su momento que la fusión con Spirit retaría a las cuatro aerolíneas que controlan gran parte del mercado nacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver