TRAS LA RECUPERACIÓN DE $427 millones a favor de los trabajadores

Del Valle asegura que Interjet está lista para reanudar operaciones


M. A. | Ciudad de México | 23 de enero de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el síndico designado en la quiebra de la aerolínea Interjet logró una nueva recuperación de recursos por $427 millones de pesos. Dicho monto, sumado a las recuperaciones anteriores, da un total aproximado de $800 millones de pesos a favor de los trabajadores. Con esto, Alejandro del Valle, presidente del consejo de administración de Interjet, aseguró que están listos para volar.

La SICT instruyó al síndico solicitar la autorización judicial para la dispersión (del dinero) a los trabajadores, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, quienes han brindado facilidades en este proceso. Se estima que la distribución inicie durante el mes de febrero de este año.

Por su parte, Del Valle explicó que la situación ha ido cambiando desde que estalló la huelga el 8 de enero de 2021. Recordó que la familia Del Valle adquirió la aerolínea Intejet en quiebra el 18 de junio de 2020 con un adeudo total de 3.100 millones de dólares.

Ahora, tras la recuperación de 427 millones de pesos a favor de los trabajadores, “podemos adelantar que la empresa Interjet está lista para volar”, afirmó Del Valle, sin aclarar exactamente cuál es el plan de pago de la inmensa deuda de Interjet.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente que los exempleados de Interjet protestaron este martes frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México para exigir justicia y la intervención de dicha dependencia para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje cumpla su misión a favor de los extrabajadores sindicalizados de la extinta aerolínea en un conflicto que ya lleva tres años. (Interjet: protesta de exempleados ante gobierno de AMLO por impagos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Macanita
    4 meses

    a otro perro con ese hueso, estos del Valle solo son hocicones empezando por el Pirrurris y siguiendo con el prepotente del padre, son muy buenos para creerse dueños y no pagarnos ni un peso, llevamos 3 años y la cuenta sigue seremos un Mexicana 2.0? yo creo que si lamentablemente







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver