que generan más empleo y mejores salarios

Lezama destaca a QRoo como un imán para las inversiones turísticas


R. R. | Cancún | 24 de enero de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, resaltó el éxito de los destinos del estado en sus 50 años, pues los considera un imán para las inversiones turísticas que generan más empleo y mejores salarios para los quintanarroenses.

La gobernadora se reunió con tour operadores, agencias de viajes y ejecutivos de aerolíneas, a quienes calificó como los aliados estratégicos de los destinos turísticos del estado y confirmó con cifras el récord de llegada de turistas.

Lezama señaló que Quintana Roo recibió en 2023, más de 21 millones de turistas con 33.7 millones de pasajeros movilizados al estado y más de 6 millones de cruceristas en las 4 terminales de Cozumel y Mahahual, y los más de 130 mil cuartos de hotel disponibles para su atención.

La gobernadora estuvo acompañada por las presidentas municipales de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo; de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; de Solidaridad, Lili Campos Miranda y de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu.

Así mismo, asistieron la directora comercial de Latam de Iberia British AirWays, Marina Clounga; el director general de Avoris Corporation, Juan Carlos González, el fundador y presidente ejecutivo Grupo Globalia, Juan José Hidalgo; el director general Grupo de Viajes El Corte Inglés, Miguel Moya; Head of Partnership Marketing de W2W (World2Meet), Juan Romanguera Bosch; y el director comercial de Last Minute, Juanjo Viñals, así lo recoge Sipse.

Por otra parte, destacó el Tren Maya. “Con el Tren Maya el mundo conocerá la riqueza cultural, el trabajo artesanal y se reconocerá a la cultura maya, la gastronomía, sus lagunas y selvas”, comentó Lezama.

Como lo informó REPORTUR.mx, Lezama en la reunión con la Organización Mundial del Turismo (OMT), en Madrid, expuso los avances del estado en la protección al turista, además de los adelantos en la Agenda 2030 a través de un Plan Maestro de Turismo Sustentable. (QRoo: Lezama expone a la OMT avances en protección al turista).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pipila
    3 meses

    Lastima que su «Iman» no atraiga a inversores en Transporte Digno y Seguro para habitantes y visitantes de esta gran ciudad turística, tan pobre y carente de servicios de transporte de 1er nivel.
    Ojala que los nuevos vientos de cambio nos permitan ver un avance en este rubro.
    Si tanta palabrería o bla-bla-bla.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver