una vez concluyan las inspecciones aprobadas

Aeroméxico recibe autorización para reincorporar los B737 MAX-9


M. A. | Ciudad de México | 27 de enero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras 19 días de permanecer en tierra para su revisión, Grupo Aeroméxico por fin recibió la autorización por parte de la Agencia Federal de Aviación (FAA) para reincorporar sus equipos Boeing MAX-9.

A través de un comunicado, la aerolínea dijo que “recibió la autorización para reincorporar los equipos Boeing 737 MAX-9 a la operación una vez que concluyan las inspecciones aprobadas por la FAA, situación que esperamos sea en los próximos días”.

Ante eso, Aeroméxico agradeció el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en todo este proceso, y reiteró sus sinceras disculpas a los clientes por las molestias asociadas a esta situación completamente fuera de su control. “Para Aeroméxico la seguridad es y siempre será lo más importante”, precisó el comunicado.

De acuerdo con datos más recientes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se cancelaron 246 vuelos de Aeroméxico debido a esta situación, pero la aerolínea argumentó que los pasajeros afectados fueron reacomodados y protegidos de acuerdo con la ley. La Profeco atendió 15 casos por vía de conciliación exprés, y se formalizaron 3 quejas.

Como lo informó REPORTUR.mx, la aerolínea Aeroméxico aguarda la llegada de un pedido de 11 Boeing 737 Max 9 para completar 30 en su flota a una semana del accidente que sufrió un modelo de este avión de Alaska Airlines. (Aeroméxico espera un pedido de los cuestionados Boeing 737 Max 9).

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) señaló en su momento que reforzaría la investigación a Boeing, pues preveía que las aeronaves B737-9 MAX tendrían más problemas de fabricación de los que se conocían.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver