La Cámara de Comercio considera que el fin del vínculo afectaría a ambos países

Delta-Aeroméxico: lobby de USA reclama la continuidad del acuerdo


R. R. | Ciudad de México | 1 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Cámara de Comercio de USA ha reclamado al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) que extienda un mes – hasta el 8 de marzo- el plazo que le dio a las aerolíneas Delta y Aeroméxico para que ellas puedan responder todas las dudas que planteó el DOT con el objetivo de que puedan renovar su vínculo comercial.

John Drake, Vicepresidente de Transporte e Infraestructura de la Cámara, alerta en la comunicación que enviaron al DOT que la cancelación del acuerdo afectaría al mercado aerocomercial de ambos países ya que Delta tiene previsto un aumento del 30% de su oferta para julio de este año.

“El mercado aéreo México-Estados Unidos es uno de los más demandados en el mundo, con más de 700 vuelos diarios entre ambos países de acuerdo con Cirium”, indicó Drake en la comunicación, según lo registra El Financiero.

Así mismo, en la misiva se destaca que “una mayor disponibilidad de vuelos significa una mayor competencia y ello conduce a precios más bajos para los consumidores estadounidenses”, menciona Drake.

Como lo informo REPORTUR.mx, Delta pidió recientemente más tiempo para evitar que la fuercen a romper con Aeroméxico. Solicitó al DOT que extienda hasta el 8 de marzo el plazo que había fijado para resolver si permite la renovación del acuerdo comercial entre la aerolínea americana y Aeroméxico que en estos momentos pende de un hilo. (Delta pide tiempo para no ser forzada a romper con Aeroméxico).

El acuerdo, que permite a Delta y Aeroméxico coordinar horarios y tarifas, posibilita a los pasajeros encontrar de manera más eficiente vuelos que se ajusten a sus necesidades, reservando viajes en múltiples aerolíneas con un solo boleto. Antes del fallo, las dos operadoras se preparaban para ampliar la conectividad entre Estados Unidos y México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver