Advierte graves problemas para usuarios, hoteles, operadores y destinos

Aeroméxico-Delta: Canaero reclama que se renueve el acuerdo


M. A. | Ciudad de México | 7 de febrero de 2024 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) se pronunció en contra del posible fin del acuerdo comercial entre Aeroméxico y Delta cuya renovación está en manos del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT).

Canaero advierte que de concretarse la cancelación del acuerdo de colaboración entre ambas aerolíneas, los principales afectados serán los usuarios y trabajadores, pero como consecuencia de ello también toda la cadena de valor de viajes como rutas, destinos, hoteles, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores, por citar algunos.

Agrega que los acuerdos de colaboración entre líneas aéreas permiten ofrecer a los usuarios precios más bajos porque a través de sinergias las empresas incrementan la eficiencia operativa, reducen costos y con ello amplían su red de rutas, destinos, mejorando los horarios de vuelos, tiempos de viaje y en general el servicio y beneficios hacia los pasajeros. Aeroméxico y Delta han atendido desde 2017, cuando dio inicio este acuerdo, a más de 45 millones de pasajeros.

Al respecto la Canaero hizo un llamado “urgente y respetuoso a las autoridades de México y Estados Unidos para que el tema se analice a fondo y poniendo como prioridad a los usuarios y trabajadores, gracias a los cuales es posible un desarrollo sostenible y digno para ambos países. El transporte aéreo entre México y Estados Unidos es de los más competitivos del mundo; frenar su desarrollo afectaría precios, rutas y fuentes de empleo”, reiteró.

Como lo informo REPORTUR.mx, la Cámara de Comercio de USA ha reclamado al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) que extienda un mes – hasta el 8 de marzo- el plazo que le dio a las aerolíneas Delta y Aeroméxico para que ellas puedan responder todas las dudas que planteó el DOT con el objetivo de que puedan renovar su vínculo comercial. (Delta-Aeroméxico: lobby de USA reclama la continuidad del acuerdo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    javier negrete
    2 meses

    Y quien puso en riezgo este acuerdo ??
    Pues el pendejo ratero socio de narcotraficantes de Lopez Obrador
    Al querer imponer su fallido y corrupto AIFA, y al reducir las operaciones del AICIM, el cual en manos de CIVILES, movia hasta 70 operaciones por hora, y a partir de Enero en manos de la MARINA, solo puede con 43 ,
    Esto hizo que se aniquilara la libre competencia consagrada en TEMEC, y ello por consecuencia, cancelar la posibilidad de que DELTA y AEROMEXICO, crezcan su plan de negocios conjuntamente, y también de que VIVA AEROBUS y ALLEGIANT intercambien paquetes accionarios, lo que permitiría a la linea aerea con bandera Mexicana, ser co propietaria de 221 aviones que operan EN LOS ESTADOS UNIDOS, oportunidad esta, que no tiene ninguna otra linea aérea en todo el mindo.

    Estos son los frutos que da el arbol podrido de la 4T

    Alexis
    2 meses
    Reply to  javier negrete

    Azi no Anlo Malote

    Alexis
    2 meses

    Ez x kulpa de Anlo diktador 😅







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver