Una medida que tensó el vínculo entre el Gobierno y el sector

México: estados turísticos activan reclamo por el regreso del CPTM


R. R. | Ciudad de México | 8 de febrero de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) decidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca fue bien digerido por oficialistas, opositores y empresarios, por eso a medida que se acerca el fin del sexenio, el reclamo de su reapertura toma impulso.

Así es como los estados turísticos gobernados por Morena, partido que lidera el presidente, poco a poco comienzan a reclamar que retornen los recursos correspondientes a la promoción turística, publica el CEO.

Para ello, deberá desmontarse una estructura que ahora lidera la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encargada de la promoción turística, bajo el nombre de Observatorio Turístico Permanente.

Como se sabe, la reactivación de la promoción turística del país es una exigencia del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el cual forma parte de los 10 compromisos que el organismo cúpula del turismo privado solicita al futuro gobierno de México, considerando que la actual administración federal extinguió el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con el argumento de la “austeridad republicana”, como publicó REPORTUR.mx (AMLO iguala el CPTM con cueva de Alí Babá: «Se robaban todo»).

El cierre del CPTM fue uno de los cambios más drásticos de la gestión del secretario de Turismo, Miguel Torruco, además de dejar sin presupuesto a los Pueblos Mágicos y destinar muchos recursos a la construcción del Tren Maya.

Se disolvió en 2019. La medida generó un vínculo tirante entre AMLO y gran parte del sector. Dos años después, en una de sus habituales “mañaneras”, el mandatario comparó al CPTM con la cueva de Alí Babá. López Obrador denunció que el CPTM pagaba publicidad política, no turística a periódicos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pipila
    2 meses

    El cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) decidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca fue bien digerido por oficialistas, opositores y empresarios.
    Sin embargo con un buen liderazgo en un organismo similar siempre fue un motor para atraer la mirada a todo el pais.
    Pero hoy en dia primero se tiene que limpiar la «casa» antes de seguir tratando de traer mas turismo al pais. Como para que? para que los roben, maltraten y se lleven una pesima experiencia, ejemplo que los bajen de un transporte y tengan que caminar kilometros para llegar al aeropuerto o bloqueos de simiotaxis, la pesima inclusion de los taxis en plataformas digitales para que sigan asaltando, violando y haciendo lo que quieren.
    Realmente el tema de seguridad es comentado dentro y fuera del pais entonces si sera mejor empezar a ordenar todo antes de decirle mentiras a los posibles visitantes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver