a los niveles de prepandemia

USA, México y Canadá lideran recuperación de la industria aérea


R. R. | Miami | 8 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La capacidad de la industria aérea a nivel mundial se ha recuperado a los niveles de prepandemia. Desde enero al próximo domingo hay programados 3.933.516 vuelos de ida en todo el mundo, con una media de 93.655 vuelos diarios, liderando las rutas entre Estados Unidos con México y Canadá.

De acuerdo con los datos de OAG las rutas entre México y USA ofrecen más asientos este mes con 4,3 millones, creciendo 20% más que en febrero de 2023. Entre Estados Unidos y Canadá hay 2,9 millones de asientos disponibles a nivel mundial en febrero.

Estas rutas entre USA- México y USA- Canadá tienen 7,2 millones de asientos, es decir el 21% de los 33,7 millones de asientos ofrecidos.

Entre los 10 primeros países que ofrecen mayor capacidad se encuentran: “España – Reino Unido (2,8 millones), Japón – Corea del Sur (2,2 millones), India – Emiratos Árabes Unidos (1,9 millones), Alemania – España (1,8 millones), Reino Unido – EE.UU. (1,7 millones), China – Tailandia (1,4 millones), Italia – España (1,4 millones) y China – Japón (1,4 millones)”, así lo recoge Simle Flying.

Como lo informó REPORTUR.us, el año pasado, los viajeros estadounidenses dejaron claro que Cancún es su destino preferido y los datos lo corroboran. El Aeropuerto Internacional de Cancún captó en 2023 el 41.4% de los 13.5 millones de turistas de Estados Unidos que visitaron México a lo largo de todo el año. (Cancún capta casi la mitad de turistas de USA que viajaron a México en 2023).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver