El deceso provocó que la aeronave aterrizara de emergencia

México: muere pasajera de Volaris en vuelo de Uruapan a Tijuana


M. A. | Ciudad de México | 10 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Una pasajera que viajaba en un avión de Volaris falleció durante el trayecto de Uruapan (Michoacán) a Tijuana, Baja California. El deceso provocó que la aeronave aterrizara de emergencia en el aeropuerto de Culiacán.

De acuerdo con reportes de la Guardia Nacional, los hechos ocurrieron la noche del jueves 8 de febrero a las 19 horas, cuando el avión de Volaris, un Airbus A320 que cubría la ruta Uruapan-Tijuana, se desvió a Culiacán por una emergencia.

Los tripulantes pidieron el apoyo de la Cruz Roja, luego de que los pilotos reportaran que una pasajera, identificada como Lucía, se sentía mal. Cuando llegaron los paramédicos, revisaron a la mujer, pero ya no tenía signos vitales y fue trasladada al Servicio Médico Forense de Culiacán. La aeronave continuó su vuelo hacia Tijuana, donde debía llegar a las 17:55 horas.

La fiscalía general del estado de Sinaloa tomó conocimiento de los hechos para identificar plenamente a la mujer y ser reportado el hecho a sus familiares. Aunque aún se desconocen las causas del fallecimiento, los pasajeros que viajaban en el avión comentaron que la mujer se sintió mal en el trayecto y lo reportaron a la tripulación, lo que obligó al aterrizaje forzoso en Culiacán.

El cuerpo de la mujer permanece en el Servicio Médico Forense de Culiacán y será entregado a los familiares una vez que se haga la autopsia y se conozcan las causas de su fallecimiento.

Como lo informó REPORTUR.mx, en agosto de 2023 se presentó el fallecimiento del piloto Iván Andaur Santibáñez a sus 56 años de edad, cuando comandaba el vuelo de Latam LA505, que cubría la ruta entre Miami – Santiago. (Latam: muere un piloto descompensado en pleno vuelo).

El comandante sufrió un paro cardiorrespiratorio durante el viaje. Su compañero tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia pero no logaron salvarle la vida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver