POR SONIDO SILBANTE DE LA MISMA AERONAVE EN VUELO PREVIO AL DEL INCIDENTE

Boeing – Alaska: más demandas de pasajeros por alertas ignoradas


R. R. | Nueva York | 11 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con el incidente del Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines, han surgido más demandas de pasajeros por no atender alertas previas de la aeronave que perdió una parte de su fuselaje a más de 5.000 metros de altura.

El abogado Mark Lindquist, representante de los 22 pasajeros afectados en el vuelo de Alaska, ha manifestado que se han unido otros testimonios adicionales de pasajeros que declararon que en el vuelo anterior en la misma aeronave, se escuchaba un sonido silbante, proveniente de la zona de la misma puerta y que no fue atendida.

Lindquist señaló que el avión era una bomba de tiempo, refiriéndose a lo que pudo ser una catástrofe. Según el pleito, en un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), se reveló “que la puerta de la cabina estaba diseñada para desprenderse en situaciones de despresurización”, algo desconocido tanto para pilotos como para la tripulación, por lo que se afectó la comunicación entre la tripulación y los pasajeros, creando confusión y el estrés, según lo registrado en el documento legal, así lo recoge Infobae.

Pasajeros cuestionan la responsabilidad de Alaska Airlines y Boeing por dejar que la aeronave siguiera en operación en esas condiciones, por lo que se han sumado más testimonios de pasajeros del vuelo anterior al del incidente.

La denuncia de pasajeros reclama lesiones emocionales y físicas sufridas por los pasajeros, como estrés severo, ansiedad, trauma y daño auditivo.

Como lo informó REPORTUR.us, el jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA), Michael Whitaker, expresó en un subcomité de Transporte de la Cámara de Representantes que Boeing “no está entregando aviones seguros”, por lo que se requiere mayor supervisión. Además, indicó que espera que la FAA siga en las fábricas de Boeing y Spirit, luego de que termine la auditoría. (FAA reclama mayor supervisión a Boeing por falta de seguridad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver