Crece la presión para evitar la venta

Temor a que la venta de Air Europa a Iberia dispare los precios aéreos


R. R. | Miami | 13 de febrero de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cinco entidades internacionales han solicitado formalmente que no se permita la adquisición de Air Europa por parte del grupo del que forma parte Iberia al considerar que tendrá efectos muy negativos. De esta manera, crece la presión para evitar la venta de Air Europa a Iberia.

Las entidades que se han manifestado contra la operación de venta forman parte del Consejo Internacional de Aeropuertos en Europa, que han enviado una carta a la vicepresidenta europea de Competencia, Margrethe Vestager, para advertirle de los efectos que tendrá el proceso de concentración entre varias aerolíneas.

Estas entidades recuerdan los efectos negativos que provocaron operaciones similares y por ello solicitan a la Comisión Europea que «analice posibles efectos anticompetitivos cuando revise las operaciones y no tenga en cuenta presiones políticas».

En concreto, las cinco entidades creen que las cinco principales aerolíneas europeas concentrarán el 73,5% del mercado en 2024 frente al 47 por ciento en 2005. Si hay fusión, dicen, «habrá precios más altos, servicios de peor calidad y pasajeros menos satisfechos».

En este sentido, Latam ya ha anunciado que se opone a la fusión de Iberia y Air Europa porque considera que se concentraría el tráfico aéreo en las dos aerolíneas españolas con el 54% de las frecuencias desde el aeropuerto de Barajas y eso afectaría a la ruta que opera de Sao Pablo a Madrid.

Para impedir esta fusión, la aerolínea latina solicitó en enero participar como tercer interesado ante el organismo antimonopolios de Brasil. Considera que estas nuevas condiciones serían una fuerte restricción para sus pasajeros, como informó REPORTUR.co (Latam se opone a fusión de Iberia y Air Europa: afecta ruta a Madrid)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    William
    5 meses

    Ojalá no se apruebe esta función. Yo no quiero que AE desaparezca







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver