En la actualidad tiene poco ingreso por tickets y millonarios gastos de operación

Mexicana: demoledor informe de Sedena admite 10 años de pérdidas


R. R. | Ciudad de México | 14 de febrero de 2024 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea pública de México, Mexicana de Aviación, tendría que modificar su plan de negocios para que se redituable en el corto plazo ya que un informe de la empresa Omeca-Maya-Mexica apunta que recién en 10 años comenzará a dar utilidades si continúa como hasta ahora.

La compañía, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también proporcionó el documento “Análisis Financiero para el inicio de operaciones de la aerolínea del Estado de mexicano”, donde se menciona que hasta 2029 lograría un punto de equilibrio, aunque no ganancia, y hasta 2033 supuestamente empezaría a ser redituable. En tanto, “las diferencias por los primeros años serán cubiertas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, dice el documento.

Lo cierto es que en los primeros 15 días de operación, la aerolínea que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador reporta números rojos. En ese periodo, del 26 de diciembre al 10 de enero, tuvo ingresos 1.6 millones de pesos por venta de boletos, pero sus gastos de operación ascendieron a 229 millones. Esto quiere decir que la aerolínea del gobierno mexicano apenas recuperó el 0.7% de la inversión que realizó en ese periodo.

De momento, Mexicana no tiene más ingresos que los obtenidos a través de la venta de boletos, es decir, no tuvo ingresos por transporte de carga.

Según publica Noticaribe, los gastos reportados por la aerolínea son: 42.7 millones por renta de equipo de vuelo; 698 mil pesos en combustible; 30 mil en viáticos para la tripulación; 10.6 millones en cargos aeroportuarios; 105 millones en mantenimiento y 3 mil 591 peso en seguros de pasajero. Asimismo, 5.9 millones en adiestramiento; 7.9 millones en servicio al pasajero; 5.4 millones en servicios en aeropuertos; y otros por 50.4 millones, para dar un total de 229 millones 53 mil 568 pesos.

Como reveló REPORTUR.mx, Mexicana de Aviación realizó dos veces vuelos con un solo pasajero desde que volvió a operar en diciembre pasado (Mexicana lo hizo de nuevo: utiliza avión de 50 sillas para un solo pasajero)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Armando
    2 meses

    Como todo lo que hace el mitómano. Mal hechos y ahí están las consecuencias.
    Los mexicanos que pagamos impuestos, terminados subsidiando los caprichos del tartufo

    El Pipila
    2 meses

    Lo cierto es que en los primeros 15 días de operación, la aerolínea que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador reporta números rojos. En ese periodo, del 26 de diciembre al 10 de enero, tuvo ingresos 1.6 millones de pesos por venta de boletos, pero sus gastos de operación ascendieron a 229 millones.
    Este es un ejemplo de porque nunca quieren dar los datos ni el propio prejidente ni los que le rodean, pero si hay un futuro y como la peli » cuando el destino los alcance» será interesante ver como tratan de ocultar sus atrocidades, ya sin el recurso publico que utilizan hoy en dia.

    javier negrete
    2 meses

    Y lo mas increible,
    al LADRON NARCO PRESIDENTE Lopez Obrador, no le importa llevar al avismo a la gente que estupida, que no ingenuamente le apoya.
    En sus increiblemente fraudulentas, pero electoreras iniciativas a diversas reformas constitucionales, promueve la correspondiente a INCREMENTAR LAS PENSIONES

    Ahi establece, que el dinero con el que fonderarian esos incrementos de pension, lo serian las utilidades del AIFA, que pierde 1600 millones de pesos al anoÑ
    El TREN MAYA que el mismo ha dicho repetidamente que NUNCA SERA RENTABLE y
    MEXICANA SEDENA.
    Ahi tenemos al descubierto, el desprecio que tiene por la gente, SU PROPIA GENTE, lo que quiere de ellos son sus votos, lo demas le interesa un carajo

    1.- Por que habriamos de subsidiar una linea aerea que nade pidio, que no se necesita, que es UN IMPUESTO NUEVO MAS SOBRE TODOS LOS MEXICANOS

    2.- GRAVISIMO; GRAVISIMO, Ayer el NARCO PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR, expidio un decreto mediante el cual, se le CONDONAN LOS IMPUESTOS A PEMEX, empresa que desde octubre YA NO CONTRIBUYE CON LA HACIENDA PUBLICA

    Que quiere decir, esto, QUE PEMEX ESTA TOTALMENTE QUEBRADA, y la puntoilla de su lapida se llama REFINERIA DE DOS BOCAS

    Hoy PEMEX NO VALE UN CENTAVO, debido al tamaño de sus perdidas.-

    Ya perdio capital, ya solo es basura, que cada dia produce menos refinados.

    EL MALIGNO LADRON NARCO PRESIDENTE, ha arruinado todo, nos deja un pais destrozado una educacion destrozada, el sistema de salud, de porqueria, y la inseguridad, Bueno ni hablar

    Esto es el corolario de UN GOBIERNO DE IZQUIERDA,

    Esteban
    2 meses
    Reply to  javier negrete

    Me imagino que los 4 que votan «no me gusta», han de ser limosneros de la cuatrote.

    Ciudadano del Mundo
    2 meses

    Ni 10 ni 20 años, el aspirante a dictador nos ha dejado con otra empresa pública deficitaria en lugar de que el libre mercado decida que empresa sobrevive y cual no.

    Juegan con nuestro dinero como si fuera de monopoly. Ya basta de tanto sinsentido y terminemos con esta mal llamada 4T que no ha sido mas que una excusa para el expolio del erario público e hipotecarnos por generaciones.

    Cesar Lopez
    2 meses

    Una idea absolutamente tonta por parte del presidente Cacas. Que necesidad de tirar dinero. Es para quedarse con una parte ?

    Oscar
    2 meses

    Pues que gran negocio, estoy seguro que si fuera dinero de su bolsillo nunca hubieran abierto esa empresa.
    Además como es posible que reporten 50 millones en otros?, sin especificar que és?, equivalente a un poco más del 20% de los gastos realizados

    Fernando
    2 meses

    Lo bonito que es una empresa que depende del estado. Las pérdidas que las paguen los contribuyentes.

    Juls
    2 meses

    Cabe puntualizar que no es una empresa paraestatal, es una compañía de los militares financiada con dinero público, y lo más grave es que opera con pérdidas.
    Una muestra de quién manda en el país, que no es el narco de López, sino los militares.

    Minerva Patricia Miranda Leal
    2 meses

    Van de picada y en descenso y con los motores apagados!…que catástrofe!

    Ciudadano preocupado
    2 meses

    Estas notas junto con las personas que leen sin reflexionar sobre el comunicado muestran la poca capacidad de análisis de la gente. Claro que la empresa opera con pérdidas. ¡Se tuvo que sacar de la quiebra! Se tuvo que pagar una compensación (justicia) para los trabajadores a los que les robaron en los sexenios anteriores y jamás se les dió justicia. Por supuesto que si abres una empresa no vas a tener ganancias en un tiempo, y 5 años son razonables para el punto de equilibrio. Esto no es un changarro de comida que se monta y ya da ganancias el primer día. Cualquier empresario sabe que la inversión tarda años en redituar. ¿Que esperan? ¿Que con los vuelos de un mes se recupere el costo de abrir una aerolínea? Si fuera el caso abran su propia aerolínea, se volverán rentables en un mes según ustedes.

    Esteban
    2 meses

    Aver,parece que conoce del tema,ahora explique porque no se indemnizo correctamente a los ex trabajadores de esa aerolínea,hizo lo que quiso el demente macuspano, los expertos en esos temas de aviación le dijeron que no era viable ese proyecto, pero el panzon lombriciento de palacio los ignoró como ignora al pueblo de México ,nos ha endeudado más que todos los gobiernos anteriores y de corrupción mejor ni hablamos,se llevan la de oro.
    MFUERA AMLO
    MFUERA MORENA

    Jorge
    2 meses

    El que abre una empresa arriesga su dinero y este loco arriesga el de la mayoría de los mexicanos, sobre todo de nosotros los “clase medieros “ por que sus “mascotas “ no pagan impuestos

    Aaron
    2 meses

    Yo te reto a que me des de tu dinero y ponga yo un negocio! y me esperes 5 años a que se puedan obtener ganancias, trabajaré tu dinero y me esperas haber el resultado!

    Ciudadano preocupado
    2 meses
    Reply to  Aaron

    Usted hace bien en el reto. Eso se llama conseguir inversionistas. Usted presenta un proyecto y el que tiene forma de financiarlo decide si creer en usted o no. Muy diferente a un préstamo bancario, el cual exige garantías (como propiedades) con las cuales se quedará en caso de que usted no pueda devolver el dinero prestado con los intereses acordados.

    Amlover
    2 meses

    Tiene toda la razón. La felicito por su atinado comentario

    Esteban
    2 meses

    Al estilo del panzon lombriciento de palacio, puro tirar dinero a la basura…pemex..cfe…mexicana..dos bocas…tren faya…etc etc….miles de millones de pesos para compra de votos y más millones para robar.
    Chulada de gobierno..lo bueno que no son iguales….SON PEORES!!

    Víctor García
    2 meses

    Chingón negocio para Juan pueblo ,bueno y SABIONDO, cuando Mexicana de Chiaro AVIACIÓN, cuando pierde es Acosta del pueblo y cuando gane va hacer para los militares….🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver