Este año comenzó a operar Bogotá-Caracas

Ofensiva de Avianca con rutas a Canadá, Aruba y proyecta 12 más


R. R. | Bogotá | 14 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Para Avianca, el 2023 fue un año récord de nuevas rutas en el mercado nacional, luego de la salida de Viva Air y Ultra Air. Para este año la aerolínea tiene planeado abrir otras 15 rutas. Ya está operativa Bogotá-Caracas y más adelante comenzarán Bogotá- Montreal y Medellín-Aruba.

Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca, mencionó a La República que Montreal es el segundo destino en Canadá. Este vuelo comienza a operarse el 31 de marzo. «También tenemos Medellín-Aruba que está para arrancar el 2 de junio, siendo la segunda conexión que tenemos con esa región y será una ruta estacional”, explicó Ambriz.

Así mismo, comentó que en 2023 planearon volver accesible los vuelos. “La primera cosa que nos planteamos fue que volar fuera más accesible y nos convertimos en un apoyo clave para la conectividad en Colombia al dar apoyo a los clientes de Viva y de Ultra cuando salieron del mercado. Lanzamos rutas para un total de 32 destinos en 2023 y construimos una nueva propuesta gráfica, que es mucho más amigable”, dijo Ambriz.

Por otra parte, Avianca pasó de vender seis tallas, XS, S, M, L, XL y XXL, a comercializar tres en vuelos de cabina sencilla y cuatro tallas en trayectos de cabina ancha. “Tenemos la tarifa basic que es la más económica y que solamente incluye el derecho a la transportación de un lugar a otro”, indicó al mismo medio Ambriz.

Y agregó que “la tercera tarifa es la flex que está diseñada para clientes de negocios quienes necesitan la flexibilidad en sus viajes. Así lo dice su nombre, porque necesitan poder cambiar la fecha del vuelo, el horario, entre otras cosas”.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca anunció recientemente el cambio de política de viaje para menores de 14 años, quienes deberán estar acompañados por sus padres o un adulto responsable y autorizado para viajar con el niño. Aplica para vuelos nacionales o internacionales. (Avianca: menores de 14 años no podrán viajar sin acompañante).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver