Acuerda un vuelo directo desde Frankfurt de noviembre a abril

Los Cabos proyecta con el turismo alemán facturar USD 1.000 millones


R. R. | Ciudad de México | 21 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los Cabos impulsa el turismo alemán en el destino con la apertura de una ruta directa desde Frankfurt de noviembre a abril dos veces por semana operada por Condor con la que proyecta facturar U$S 1.000 millones al año.

Esta alianza estratégica permitirá a Los Cabos recibir a más de 16.000 turistas alemanes con el objetivo de alcanzar los 4,5 millones de visitantes durante todo 2024.

Así, el gobierno de Baja California Sur y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos consolidan a la región como uno de los destinos mexicanos con mejor conectividad internacional.

La ruta Frankfurt-Los Cabos contará con una capacidad para 310 pasajeros por vuelo. Se estima que, gracias a esta nueva conexión, el destino registra un aumento del 490% de turistas alemanes. La aerolínea Condor ofrecerá paquetes de viajes de clase económica, premium y de negocios.

Con la puesta en marcha de la nueva ruta aérea, Los Cabos se consolida como uno de los destinos turísticos de México con mejor conectividad internacional, contando en la actualidad con rutas directas desde Estados Unidos, Canadá y España, como publicó REPORTUR.us (Los Cabos negocia un vuelo directo desde Miami con varias aerolíneas).

En concreto, en 2023 el destino puso en marcha siete nuevas rutas nacionales para conectar con 16 aeropuertos de México; siete rutas internacionales para conectar con 30 aeropuertos de Estados Unidos, y tres rutas en Canadá para sumar 11 aeropuertos de ese país. Asimismo, en 2022 Los Cabos puso en marcha el vuelo directo que une Madrid durante los meses de verano, una iniciativa que se reanudará el próximo mes de junio hasta septiembre.

Desde el área de Capacitación y Cultura Turística de la SETUE, Juan Carlos Cañedo manifestó el orgullo del Gobierno del Estado por ampliar la conectividad del destino, ya que se trata de la primera línea aérea regular que establece una conexión directa con la entidad desde Alemania. “Este nuevo puente aéreo abre la puerta para que los alemanes disfruten de experiencias únicas que combinan naturaleza, gastronomía y cultura, todo en un ambiente de seguridad y calidad de servicio”, ha señalado la funcionaria estatal durante la conferencia de prensa.

Por su parte, el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, recordó que los trabajos para alcanzar este hito en la región comenzaron en 2019. “Desde entonces se realizaron esfuerzos para coordinar detalles logísticos y estratégicos. Si bien la pandemia de Covid-19 pausó los trabajos, se retomaron con éxito y hoy anunciamos este vuelo histórico no solo para Los Cabos, sino para todo el Estado porque fomentará la llegada de más turistas a Baja California Sur”, resaltó.

Asimismo, Esponda subrayó el valor de la colaboración entre el sector público y privado para alcanzar este hito, destacando la importancia del trabajo conjunto para garantizar las inversiones adecuadas que consoliden la marca Los Cabos en nuevos mercados. Así, la alianza estratégica con Condor potenciará la comercialización y promoción del destino, con el firme objetivo de amplificar la visibilidad de Los Cabos en el continente europeo.

El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, celebró que el destino “ya brilla con una ocupación hotelera saludable y una oferta de lujo inigualable, por lo que esta nueva ruta aérea no hace otra cosa sino acentuar y consolidar nuestro atractivo, y abre las puertas a los visitantes que buscan exclusividad y experiencias auténticas en uno de los mejores destinos de México”.

Jens Boyd, director Comercial de Condor, se mostró entusiasmado ante esta nueva colaboración: «Los Cabos está en lo más alto de la lista de deseos de muchos alemanes y ha estado en la lista de Condor durante algún tiempo. Los vuelos hacia la atractiva costa del Pacífico son posibles gracias a la llegada de nuestro nuevo A330neo, en el cual nuestros huéspedes pueden esperar el máximo confort de viaje, las últimas tecnologías, bajo consumo de queroseno y un vuelo tranquilo. Ya sea en la nueva cabina Económica con asientos ergonómicos, una mejor sensación de espacio y la última generación de entretenimiento a bordo, o en nuestros exclusivos Prime Seats en la primera fila de la Clase Business, donde se sentirá como si estuviera en su propia suite.»

Por último, el CEO del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta Musalem destacó que “esta ruta marca un hito para el Aeropuerto de Los Cabos y su conectividad con Alemania; sin duda, ha sido una experiencia grata colaborar con Condor para hacer posible esta ruta sin precedentes. Nuestra prioridad siempre será ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver