por la reducción de la competencia en las rutas de corto y largo recorrido

Fusión Iberia-Air Europa: deben dar soluciones creíbles para evitar el veto


R. R. | Miami | 24 de febrero de 2024 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La Comisión de la Unión Europea podría vetar la fusión entre Iberia y Air Europa si estas no ofrecen soluciones creíbles próximamente, pues a la UE le preocupa la reducción de la competencia en las rutas de corto y largo recorrido como las de Madrid hacia Norteamérica y Sudamérica.

Al parecer, IAG dueña de Iberia podría recibir un pliego de cargos donde se expondrán las preocupaciones de la Comisión sobre la operación, si no reciben las concesiones. Sin embargo, Luis Gallego, CEO de IAG señaló recientemente que están “trabajando para cerrar esta operación a lo largo de este año, tan pronto como sea posible”, así lo recoge El Economista.

La Comisión deberá manifestarse respecto a esta operación antes del 7 de junio. También la UE estaría evaluando las dificultades para los rivales de IAG, la cual estaría negociando la cesión de sus horarios a aerolíneas pequeñas como Binter o Volotea, que no compiten en el mismo segmento de Iberia, o que no mueven el número de pasajeros que puede ofrecer una “low cost” como Ryanair, que quiere quedarse con estos slots.

Como lo informó REPORTUR.us, recientemente Iberia aseguraba que la compra de Air Europa por 500 millones de euros cumple con lo establecido por la Comisión Europea y no supondrá ninguna amenaza para el resto de aerolíneas. De esta manera, Iberia contesta las acusaciones de Air Latam, que teme que la fusión entre Iberia y Air Europa suponga el 54% del tráfico aéreo desde el aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Sao Paulo, lo que afectaría negativamente a su visibilidad en dicho aeropuerto. (Iberia tranquiliza a Latam: la compra de Air Europa no será una amenaza).

Desde Iberia, según informaba Elconfidencialdigital, afirman que la compra de Air Europa supondrá la apertura de nuevas rutas hacia Latinoamérica con el objetivo de aumentar su cuota de mercado con los principales aeropuertos europeos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gary Busey
    1 mes

    Tic tac tic tac Mr Hidalgo

    Roque
    1 mes

    Es LATAM Airlines y no Air Latam!!

    Gallumbo
    1 mes

    Cual es el problema «de competencia» que supondría que volotea o binter compitan con iberia y no «rayanair» ?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver