en 2024 recibirá siete A320

Avianca amplía convenio con Airbus: más de 100 aviones a 2031


R. R. | Bogotá | 26 de febrero de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Frederico Pedreira, presidente y CEO de Avianca, señaló en entrevista con El Tiempo que han ampliado su convenio con Airbus, por lo que planean para 2031 completar 103 aviones A320. Así mismo, reveló las nuevas rutas que podría abrir la aerolínea durante este año.

“Nosotros tenemos un convenio con Airbus que comienza en 2025, que ya lo habíamos anunciado y que es renovar nuestra flota con 80 aviones, después pasamos a 88 y finales del año pasado firmamos 15 más. Entonces, empezando el 2025 y hasta el 2031, tendremos 103 aviones. Eso será una mezcla de renovar nuestra flota y crecimiento. Ahora, en 2024, son siete A320, tres 787 y tres cargueros”, dijo Pedreira.

Por otra parte, Pedreira indicó que si es aprobada la ruta a Paris, esta sería operada con cuatro o cinco frecuencias a la semana. De la misma manera están avanzando este año con La Habana (Cuba), Montreal (Canadá) y ciudades secundarias de Estados Unidos.

Y añadió que “queremos abrir un Quito – Caracas y reforzar nuestra operación hacia España y Argentina”, manifestó Pedreira.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca expresó su veto y preocupación a la posibilidad de que Emirates comience a operar en Colombia con una ruta directa entre Bogotá y Miami al considerar que la aerolínea árabe pondrá en riesgo cientos de puestos de trabajo porque profundizará su operación en mercados maduros sin importarle la conexión de Colombia con el mundo. (Avianca veta a Emirates: advierte pérdidas de puestos de trabajo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cecilia Durancecilia
    1 mes

    Buenos dias asi como va a aumentar su flota, ojala tambien pusieran sillas mas comodas y tuviera mas amplitud.actualmente muy reducido espacio, teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros que lleva. Asi mismo las azafatas o perdonal que atiende estar mas pendientes de que los pasajeros atiendan las indicaciones y restricciones antes durante y llegadada del vuelo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver